Volkwin Marg

gmp - Archkitecten von Gerkan, Marg und Partner

Arquitecto protagonista: Marg, Volkwin (1936-)
Tema: Conferencias, Arquitectos -- Alemania
Tema - Entidad: Gmp, Architekten von Gerkan, Marg und Partner
Obra
Duración: 46 minutos
Autor: Architects, not Architecture
Año de producción: 2018
Lugar conferencia: Berlín, Alemania
Fecha de actividad: 29/11/2018
Ficha artística
Conferenciantes: Marg, Volkwin (1936-)
Formato: Recurso en línea
Tipo de documento: Audiovisuales
Idioma de la edición: Alemán
Sinopsis

Conferencia del arquitecto Volkwin Marg celebrada en el Atze Musiktheater de Berlín el 29 de noviembre de 2018, dentro del evento Architects, not architecture, Berlin edition 03

Volkwin Marg nació en 1936 en Königsberg, Prusia Oriental. Estudió arquitectura en Berlín y en la TU Braunschweig de 1958 a 1964. Junto con Meinhard von Gerkan, fundó von Gerkan, Marg und Partner (gmp) en 1965. De 1979 a 1983 fue presidente de la Asociación de Arquitectos Alemanes (BDA).. En 1986 dio una conferencia en el campo de la Planificación Urbana en la Facultad de Arquitectura de RWTH Aachen. Además de eso, es miembro de la Academia Alemana de Desarrollo de la Ciudad y Planificación Regional (DASL), así como de la Universidad de Bellas Artes de Hamburgo (HFBK).

Ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Fritz Schumacher, la placa de bronce de la Universidad de Bellas Artes de Hamburgo y el Premio BDA. En 2009, recibió la Cruz Federal del Mérito de primera clase, y tres años después recibió un doctorado honorario de la Universidad HafenCity de Hamburgo en el Departamento de Arquitectura. Marg es el director de la Academia de Cultura Arquitectónica (aac), que cofundó con von Gerkan como parte de la Fundación gmp.