Ciclo: "Menos Arquitectura, más Ciudad" en arquia/filmoteca

Filmoteca
29 octubre 2018

Arquia/Filmoteca pone a disposición los vídeos del V Congreso Internacional de Arquitectura: 'Más Arquitectura, más Ciudad' organizado por FundaciónArquitectura y Sociedad que se celebró el pasado mes de Junio en Pamplona.

Los vídeos disponibles corresponden al programa de mesas redondas y diálogos entre reconocidos invitados:

01. INTRODUCCIÓN: con Uxue Barkos Berruezo, presidenta de la comunidad floral de Navarra, Carlos Salchaga, presidente de la Fundación Arquitectura y Sociedad y Francisco Mangado, fudnador de Arquitectura y Sociedad.

02. LA CIUDAD NOS HACE LIBRES: Eduardo Mendoza, escritor (Barcelona) y Leonardo Padura, escritor (La Habana). Diálogo 'Prodigios urbanos / The Wonder of Cities' moderados por José Luis García Delgado.

03. EL GOBIERNO DE LAS CIUDADES: Manuela Carmena, alcaldeas de Madrid y Joan Clos, Director Ejecutivo del ONU-HABITAT. Diálogo 'Urbes consolidadas y emergentes / Established and Emergint Metropolises' moderado por Javier Conde.

04. VISIONES URBANAS: Iwan Baan (Amsterdam) y Dominique Perrault (Paris). Diálogo 'La ciudad en mutación / The City in Mutation', moderados por Luis Fernández-Galiano.

05. LA CIUDAD COMO PROYECTO: Farshid Moussavi (Londres) y Belinda Tato, socia fundadora de Ecosistema Urbano (Madrid). Diálogo 'Construir en el ámbito urbano / Building in the Urban Realm' moderadas por Ángela García de Paredes.

06. ARQUITECTURAS DE LA URBANIDAD: Salvador Rueda, Director de Agencia de Ecología Urbana BCNecologia y Deyan Sudjic, Director del Design Museum (Londres). Diálogo 'Ecología política de la ciudad / Political Ecology of the City' moderados por Sandra Ollo.