Arquia Social renueva su convenio con Cruz Roja

6 octubre 2020

Arquia Banca, la entidad especializada en servicios financieros a profesionales, ha renovado a través de la Fundación Arquia, su colaboración con Cruz Roja Española para apoyar a los profesionales de la arquitectura ante el nuevo escenario causado por la crisis sanitaria y económica derivada del Covid-19, que azota un sector que actualmente iniciaba su recuperación tras la crisis del 2008.

Javier Navarro, presidente de Arquia Banca, y Leopoldo Pérez, secretario general de Cruz Roja Española, han formalizado la nueva colaboración que permitirá dar soporte directo y efectivo a los beneficiarios gracias a la especialización del programa en un perfil profesional caracterizado por trayectorias largas y escasa diversificación, ofreciendo herramientas y acompañamiento para afrontar la búsqueda de oportunidades con seguridad y posibilidades de éxito.

Gracias a la estrecha colaboración entre las dos entidades, el Programa de Reactivación Profesional de Arquia Social se ha consolidado como una respuesta a la situación de precariedad en la que se encuentran muchos profesionales que ven como sus honorarios y su actividad disminuyen drásticamente.

El programa ofrece a los profesionales un cambio de planteamiento, abriéndoles a la diversificación de la actividad y servicios y a explorar sectores alternativos, aprovechando y dando valor a sus capacidades y habilidades inherentes a su profesión.

Iniciado en 2017, ha conseguido en sus tres ediciones porcentajes de ocupación de en torno al 50%. La IV edición se celebrará en colaboración con el Colegio de Arquitectos de Valladolid, quienes acogerán en su sede el desarrollo de las sesiones y participarán activamente en su desarrollo.

Arquia Banca, en el marco de su compromiso social y apoyo a los profesionales de la arquitectura, actuará como gestora de la acción en colaboración con el Área de Empleo de Cruz Roja, que asume el proceso de reorientación e inserción laboral de los participantes.

El programa está destinado a profesionales titulados universitarios del sector de la arquitectura que necesiten reorientar su trayectoria profesional y que se encuentren en situación de búsqueda de nuevas oportunidades. Se priorizará la participación de profesionales mujeres, edades superiores a 45 años y/o situación de desempleo de larga duración.

Más información sobre el programa aquí.

Imagen: Designed by ijeab / Freepik