La construcción sostenible y circular se afianza como el futuro de la edificación en REBUILD 2021

23 septiembre 2021

REBUILD vuelve con su cuarta edición como la cita clave para los profesionales de la edificación para impulsar la transformación del sector. A partir del martes 21 y hasta el jueves 23 de septiembre, IFEMA MADRID reunirá a más de 8.000 congresistas para abordar los retos actuales del sector de la edificación como la industrialización, la digitalización y la sostenibilidad.

Industrialización, digitalización y sostenibilidad para transformar la edificación

Este año, el Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0 contará con cinco auditorios en los que 380 ponentes arrojarán luz sobre todas las tendencias que marcarán el presente y futuro de la construcción en nuestro país a través de la digitalización, la descarbonización, los nuevos materiales y la industrialización.

Los fondos de recuperación Next Generation EU serán otro de los grandes temas de debate del congreso de REBUILD. Con la llegada de 140.000 millones de euros, España afronta un nuevo horizonte trasformador con el objetivo de revitalizar los distintos sectores productivos, como el de la construcción, impulsando el cambio de modelo productivo que tanto necesita esta industria.

Carme Pinós, de Estudio Carme Pinós; Fran Silvestre, arquitecto de Fran Silvestre Arquitectos; Alejandro García, Senior Architect de Zaha Hadid Architects; Rita Gasalla, arquitecta y CEO de Gälow; Alejandro Zaera, de AZPML; Michael Swiszczowski, director de Chapman Taylor Architects; Anthony Gude, director de operaciones de R&S Tavares Associates; Iker Alzola, director de Elastiko Architects; Juan Antonio Gómez-Pintado, presidente de APCE – Asprima; Julio Touza, Touza Arquitectos; José Pedro Sousa, New European Bauhaus; Javier Peña, director de Xpiral; Eugenio Quintieri, Secretario General de la European Builders Confederation; Iñaqui Carnicero, Director General de Agenda Urbana y Arquitectura del Ministerio de Transportes, Movilidad, y Agenda Urbana; o José María García, Director General de Vivienda y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid, entre muchos otros, son sólo algunos de los ponentes destacados.