Vuelve la Semana de la Arquitectura de Madrid con 140 actividades programadas por toda la ciudad

17 septiembre 2021

El 1 de octubre marca el comienzo de la nueva edición de la Semana de la Arquitectura de Madrid, que este 2021 celebra su XVIII edición con Italia como país invitado. Durante 10 días, madrileños, visitantes y amantes de la Arquitectura podrán disfrutar de las cerca de 140 actividades entre exposiciones, actos y conferencias, visitas a edificios, itinerarios urbanos y actividades infantiles, entre otros, que ha organizado la Fundación Arquitectura en colaboración con el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), el Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid, la Embajada de Italia y el Istituto Italiano di Cultura de Madrid.

El objetivo principal de la Semana es acercar la arquitectura a la sociedad y poner en valor el patrimonio arquitectónico.

En esta edición, Italia tiene una presencia destacada, ya que nos sumamos al Año Sabatini promovido por el Consistorio madrileño para conmemorar los 300 años del nacimiento de este arquitecto e ingeniero, fundamental para comprender la ciudad de Madrid. Se realizarán visitas a edificios de Sabatini y un curso sobre su figura y la influencia italiana.

Se podrán visitar las exposiciones “Universo Olivetti. La comunidad como utopía concreta”, junto con la muestra “Julio Cano Lasso. Naturalezas” en conmemoración de los cien años del nacimiento del arquitecto.

La primera edición de la Semana tras el parón obligado por la pandemia, marca también el comienzo de dos interesantes ciclos: el primero de ellos, sobre mujeres pioneras de la arquitectura española, y otro sobre comunicación de arquitectura.

En estos 10 días de difusión cultural no podían faltar tampoco las esperadas visitas guiadas y los itinerarios urbanos, aunque en una versión más reducida por motivos de seguridad ante la Covid-19.

Toda la programación está disponible en www.semanaarquitecturamadrid.com y se podrá seguir en redes sociales bajo el hashtag #semanaarquitectura2021.

Imagen de portada: Frontón Beti Jai. Ana Amado