arrow-circle-down arrow-circle-left arrow-circle-up arrow-down arrow-left arrow-line-right arrow-right arrow-up ballon close facebook filter glass lock menu phone play point q question search target twitter
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información Aceptar
X
  • Adrià Orriols Camps

    Concurso 2011

Se mantiene el arco existente y se coloca una fachada-cubierta de vidrio a lo largo de toda la parcela, a modo de invernadero, para generar un microclima en un espacio único, creando el ámbito de ubicación de las viviendas y condicionando decididamente la relación de estas. Se concreta en el proyecto mediante la elección de dos usuarios que aparentan confrontación, pero que responden perfectamente al significado de transición de lugares que adquiere la parcela: los estudiantes Erasmus (relación, conocer, compartir, experimentar, actividad) y el novelista (introspección, retiro, silencio, cocina).

La resolución parte de la elección de un sistema de racionalidad constructiva y el empleo de prefabricados dando unidad a la propuesta y contemplando a la vez las dificultades de ejecución in-situ. Se utiliza el ensanchamiento de la medianera para concentrar los servicios, comunicaciones y estructura, permitiendo una mayor libertad en la resolución del espacio habitado y asegurando la iluminación de viviendas y pasaje.

El espacio habitado está constituido por un módulo básico que responde a todas las necesidades funcionales de los usuarios. Así, En la vivienda de los estudiantes los módulos conforman el espacio de reclusión individual y generan espacios comunes en los vacíos entre ellos, definiendo múltiples formas de relación. Por su parte, el escritor dispone de un único espacio a distintos niveles, constituido por cajas abiertas y más juntas que lo conectan más intensamente con el patio interior mediante la penetración de vegetación.

El proyecto mantiene el vacío existente mediante la construcción fragmentada a la vez que pretende irradiar la actividad por todo el espacio.

Adrià Orriols Camps

Arquitecto
E.T.S. A - Barcelona - UPC
BARCELONA | ESPAÑA