arrow-circle-down arrow-circle-left arrow-circle-up arrow-down arrow-left arrow-line-right arrow-right arrow-up ballon close facebook filter glass lock menu phone play point q question search target twitter
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información Aceptar
X
  • Vivienda unifamiliar en Torrelodones (Madrid)

    MADRID
  • Vivienda unifamiliar en Torrelodones (Madrid)

    MADRID
  • Vivienda unifamiliar en Torrelodones (Madrid)

    MADRID
  • Vivienda unifamiliar en Torrelodones (Madrid)

    MADRID

Las condiciones del entorno como argumento de proyecto. Buscar las limitaciones para darle la vuelta y convertirlas en virtudes.

Una pareja con un hijo y una hija en camino. Unas vistas sobre Madrid. Otras de la sierra. Un conjunto de catorce encinas y dos pinos ocupan la parcela. Una pendiente acusada. Una gran piedra de los peñascales. Un programa de oficina y vivienda.
Intentamos sacarle el máximo rendimiento al lugar, un proyecto desde las sensaciones y el respeto. Un entorno intocable, se busca una ubicación entre las encinas y dirigir la mirada hacia la sierra y Madrid, el gran salón se apropia de esa mirada. Un conjunto de cinco encinas y la piedra hacen de continuidad del salón hacia el jardín mediante una gran pérgola perforada en varias direcciones, creando un espacio donde el encuentro de la luz es protagonista.
El programa requerido con oficina en el sótano y vivienda arriba, nos hace pensar en un gran patio de acceso abierto a las oficinas, donde la vista se pueda tomar un respiro en las horas de trabajo. Esto es posible gracias a la pendiente del solar.
La vivienda se desarrolla en una planta, excepto la habitación principal que busca la mirada de las privilegiadas vistas sobre Madrid. Un conjunto de terrazas rodean dicha habitación.
El resto de las habitaciones igualmente disponen de ese espacio de desconexión, abriéndose cada una hacia un jardín de uso particular.
La conexión entre oficina y vivienda se produce a través de un espacio intersticial de dualidad de uso entre vivienda y oficina, una zona de un acceso poco directo donde bodega y sala audiovisual hacen de colchón, convirtiéndose en un espacio de relación.

  • Información
  • Autoría

    Clasificación / Tipología

    Edificación

    Ubicación

    Torrelodones (Madrid) Torrelodones
    MADRID | ESPAÑA

    Otra información

    Fecha Terminación: Diciembre 2007

Galería realización

Participaciones en arquia / próxima

IV Edición 2012-2013
III Edición 2010-2011
II Edición 2008-2009
I Edición 2006-2007