arrow-circle-down arrow-circle-left arrow-circle-up arrow-down arrow-left arrow-line-right arrow-right arrow-up ballon close facebook filter glass lock menu phone play point q question search target twitter
X

Hotel eno-rural. Caracter bioclimático.

Proceso proyectual

El proceso analítico y creativo de este proyecto se aborda desde diferentes enfoques: económicos, urbanos, corporativos, espaciales, constructivos, imaginativos…los cuales van complementándose o sucediendo los diferentes criterios y decisiones. Este método proyectual da solidez y complejidad al resultado final, el cual no debe olvidarse es una de las múltiples soluciones que dan respuesta a todas las cuestiones y problemas planteados durante el proceso.

Análisis socio-económico

Dada la proximidad y los buenos accesos desde Madrid, Valladolid y Segovia Capital, el Hotel puede ser un lugar de acogida para reuniones de empresas de estas ciudades, o sea, turismo de negocios/ viajes profesionales.

Dado el rico entorno cultural (La Granja, Segovia) y faunístico es un lugar excepcional para el turismo de ocio y tiempo libre.

Estando en una bodega es un lugar de interés enológico, turismo enológico.

Concreción arquitectónica.

Una vez definidos los parámetros de demanda y urbanísticos se establecen diálogos formales y espaciales con los factores relevantes del entorno y cuya potenciación nos ayudan a configurar nuestro edificio. Es importante la concepción formal final en cuanto a imagen de marca o corporativa del hotel, así como la relación con el mobiliario y diseños interiores que puedan dar la opción de crear una cadena de hoteles de este tipo cuya concepción arquitectónica configure en sí misma la imagen corporativa. Dicha imagen junto con los usos complementarios para personas internas y externas van a caracterizar el concepto de hotel que buscamos, de tal forma que se consiga un carácter diferenciador de este.

El proyecto desarrolla la idea de topografía para generar un programa complejo de alojamiento y descanso.

En realidad se pretende construir un espacio que se desarrolla en plantas de diferente perímetro que dan lugar a múltiples situaciones de luz y contrastes.

El terreno se escava para adecuarse a la geometría de los espacios interiores. Aparece por tanto un nuevo espacio matizado, que es el que se produce entre la piel del edificio y el terreno.

Galería realización

Participaciones en arquia / próxima

III Edición 2010-2011
II Edición 2008-2009