• Casaclub – hotel “Las Margas Golf”

Una planta baja topográfica que busca la cercanía con el campo de golf. Un hotel en una caja de piedra autónoma, rotunda, un gesto reconocible en la distancia.

El edificio se sitúa en el punto central de la urbanización Las Margas Golf, junto al espacio público principal compuesto por 5 pequeños lagos escalonados y un parque de borde. alberga dos usos principales, casaclub, centro deportivo y social del club de golf “Las Margas” y hotel de 4 estrellas con 52 habitaciones. El edificio tiene una clara vocación pública: con espacios exteriores como son el jardín de acceso en planta baja y el paseo peatonal junto al lago. Desde este último se accede a las terrazas de planta primera, desde donde se tienen unas hermosas vistas de los lagos y el campo de golf. La casaclub se sitúa en planta baja buscando la cercanía con el campo de golf. Una cubierta ajardinada y un cuidadoso tratamiento topográfico permiten que esta planta se integre como una ladera más dentro del recorrido del hoyo 9. Las bocas de salida al campo se presentan por ello “excavadas” en esta singular ladera artificial. El hotel es una caja de piedra autónoma, elevada, con una geometría sencilla, rotunda, reconocible desde la distancia, una referencia en el paisaje. Entre estos dos usos se sitúa la planta de restauración, totalmente acristalada y sobre la que “flota” el volumen de las habitaciones. Esta planta da servicio por igual al golf y al hotel, con el restaurante en el lado Este, junto a los lagos; la cafetería, dando a la terraza Sur, y el club social, dominando el campo de golf. Potenciando la idea de edificio excavado, un dibujo en greca, que imita la formación geológica del fliss, se muestra en los muros de hormigón en el exterior, en los muros de piedra y la mampara de vidrio-madera de planta baja y en el vidrio de las habitaciones del hotel. Junto con el espacio público de los lagos y los nuevos usos que se proyecten para sus parcelas dotacionales, el edificio se convertirá en un punto de centralidad, un polo de actividad de la urbanización residencial “Las Margas Golf”.

• Información
  • Autoría