arrow-circle-down arrow-circle-left arrow-circle-up arrow-down arrow-left arrow-line-right arrow-right arrow-up ballon close facebook filter glass lock menu phone play point q question search target twitter
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información Aceptar
X

Ampliación de edificio en Manacor con ocho viviendas y dos despachos.

Ampliación de edificio en Manacor con ocho viviendas y dos despachos, mediante la elevación de cuatro plantas por encima del local comercial existente.

Las viviendas, que disponen de ventilación cruzada, vuelcan hacia la fachada principal, buscando luminosidad natural, fluidez del aire y amplitud espacial.

Interiores neutros y blancos, para que cada habitante personalice su vivienda, y direccionados a las vistas que tiene el edificio hacia el núcleo urbano. Se introducen  pavimentos de madera para darle calidez al espacio.

La fachada, totalmente acristalada, se protege mediante unas persianas mallorquinas que se pueden plegar pieza a pieza, pudiendo abrir todo el frontal de la vivienda hacia el exterior o pudiendo tamizar la luz, variando así la visión exterior del edificio y haciendo un juego de escalas en esta fachada austera pero cargada de materialidad y textura, generando una coherencia y unidad a todo el proyecto.

  • Información
  • Autoría

    Clasificación / Tipología

    Eraikingintza

    Ubicación

    Etorbidea/Hiribidea des Torrent, 45
    07500 Manacor | Manacor
    BALEARRAK | ESPAINIA

    Otra información

    Fecha Terminación: Setiembre 2010
    Superficie construída: 1263

    Agentes

    Fotografía: Sergio Vico

Viatges Manacor

Participaciones en arquia / próxima

V Edición 2014-2015
IV Edición 2012-2013