arrow-circle-down arrow-circle-left arrow-circle-up arrow-down arrow-left arrow-line-right arrow-right arrow-up ballon close facebook filter glass lock menu phone play point q question search target twitter
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información Aceptar
X

rellam

Colectivo / Agrupación
VALENCIA | ESPAÑA

rellam es una pequeña cooperativa de diseño formada en 2012 y que opera desde entonces de manera intermitente y casi siempre en red desde lugares como Valencia, Houston, Harbin, Estocolmo, Madrid o Copenhague. Está compuesta por Andrea Gimeno, Lluís J. Liñán y Xevi Lluch, todos ellos arquitectos por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valencia.

Su trabajo oscila, sin orden establecido, entre la investigación, la docencia y la producción de proyectos, y entiende que la producción arquitectónica más relevante se desarrolla en la interacción y el conflicto entre estos tres ámbitos y siempre a partir de temas e intereses específicos. En la actualidad, estos pivotan alrededor de la apropiación como práctica conceptual, como metodología creativa y, también, como modelo habitacional. 

Entre sus obras destacan la restauración de la iglesia-fortaleza Arciprestal de Vinaròs en 2013, el diseño expositivo de la muestra “Pulchra Magistri. L’Esplendor del Maestrat a Castelló” en 2014, o la consolidación del Tinglado nº2 de la Marina de Valencia en 2017, y parte de su producción ha sido expuesta y publicada en espacios como el Pabellón de España en la XV Bienal de Arquitectura de Venecia o el Instituto Valenciano de Arte Moderno IVAM.