Crítica & Revistas

Data: 30/10/2018
Mota: Conferencias
Parte-hartzaileak: Valdivieso Royo, Alejandro
Autor - Congreso: Minicongreso de Teoría, Historia y Crítica de Arquitectura (1º.2018. Madrid)
Tema: Conferencias, Seminarios y Congresos, Revistas de arquitectura, Arquitectura -- Crítica
Jatorrizko bertsioaren hizkuntza: Español
Tipo de documento: Audiovisuales
Formato: Recurso en línea
Iraupena: 51 minutu
Crítica & Revistas

I ‘Minicongreso’ ETSAM de Teoría, Historia y Crítica de la Arquitectura tuvo lugar el 30 de octubre de 2018 en el Salón de Actos de la ETSAM (UPM), bajo el lema Crítica Crisis.

Ponencia de Alejandro Valdivieso. Las revistas han sido un intenso medio para la crítica. Hoy, después de varias décadas en las que la revista ha mostrado síntomas de agotamiento al sugerir haber perdido su principal sentido -ser leída-, el texto,  como herramienta de reflexión arquitectónica, parece querer reivindicarse frente a lo visual. La manera en la que los miembros del Consejo de Redacción de Arquitecturas Bis (1974-1985) editaron y publicaron su revista desde Barcelona quiso reivindicar por un lado el valor de la imagen, pero significando tambien el texto, como parte de una estrategia discrusiva que se encontró ante la perspectiva de una teoría posmoderna. Los vínculos de la revista con Madrid y su escuela de arquitectura dieron cuenta de cuánto aquel periodo revisión disciplinar resultó decisivo para el estudio de la arquitectura española contemporánea.

• Agradecimientos
  • El visionado del presente audiovisual en arquia/filmoteca es posible gracias a la colaboración y autorización del Departamento de Composición Arquitectónica de la ETSAM.

No hay comentarios ni valoraciones para este producto.
¡Sé el primero en comentar y valorar!