arrow-circle-down arrow-circle-left arrow-circle-up arrow-down arrow-left arrow-line-right arrow-right arrow-up ballon close facebook filter glass lock menu phone play point q question search target twitter
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información Aceptar
X

El barro, Las manos, la casa

II - Técnicas

Director: Marangoni, Gustavo
Música: Lugones, Daniel
Sonido: Schor, Daniel
País de producción: ARGENTINA
Año de producción: 2007
Lugar: ARGENTINA
Tema: Documentales, Construcciones de adobe, Autoconstrucción, Casas autoconstruídas, Casas económicas, Construcciones de tierra
Protagonista: Belanko, Jorge
Idioma V.O.: Español
Tipo de documento: Audiovisuales
Duración: 36 minutos
El barro, Las manos, la casa

“El barro, las manos, la casa” es un documental didáctico destinado a la capacitación, mediante los contenidos y las explicaciones del constructor Jorge Belanko, especialista en técnicas de construcción con materiales naturales. Está dirigido para fomentar la autoconstrucción.

El documental cuenta también con la participación del Arquitecto Gernot Minke (de la Universidad de Kassel-Alemania), quien ha hecho numerosas investigaciones para dicha universidad y lleva 30 años trabajando con materiales y técnicas naturales.

Filmado principalmente en la localidad de El Bolsón, provincia de Río Negro, sur de la cordillera Argentina; fue realizado con el apoyo de la secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación. Y fue declarado de interés por el programa “Arquitectura y Construcción con Tierra” de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires.

Se trata de una mirada general a este tipo de construcción: sus características, su historia, los prejuicios que tenemos sobre la tierra como material de construcción, sus virtudes y también sus desventajas (y como superarlas.

El documental está dividido en tres partes. En esta segunda parte (36m.) se ven los materiales posibles y las técnicas para levantar muros: adobes, quincha, bloques térmicos, entre varias otras. 

0 comentarios


No hay comentarios ni valoraciones para este producto.
¡Sé el primero en comentar y valorar!