arrow-circle-down arrow-circle-left arrow-circle-up arrow-down arrow-left arrow-line-right arrow-right arrow-up ballon close facebook filter glass lock menu phone play point q question search target twitter
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información Aceptar
X

Man of Aran

Director: Robert J. Flaherty
Pais de Producción: REINO UNIDO
Año de Producción: 1934
Tema: Documentales, Irlanda, Zonas rurales, Vida rural, Zonas costeras
Idioma V.O.: Inglés
Subtítulos: Inglés
Tipo de documento: Audiovisuales
Formato: Recurso en línea
Duración: 1:13 horas
Man of Aran.

Esta película documental muestra las duras condiciones de vida de los habitantes de las Islas Aran, en Irlanda, antes de la modernización de la zona. En ella se ejemplifican las costumbres y las actividades de este pueblo. Partes de este film son escenificadas.

Documental sobre la vida cotidiana de los habitantes de las islas de Aran. Muestra la lucha diaria por la supervivencia, el enfrentamiento entre el hombre y la naturaleza y, sobre todo, la dureza del trabajo en la mar, realizado por unos hombres que consideran que morir ahogado es el tributo obligatorio que hay que pagar al monstruo del mar. Se centra en las tareas cotidianas de una familia de isleños: hacer hoyos en la roca viva y llenarlos con tierra para poder plantar en ellos sus escasos cultivos, la recolección y transporte de algas, la salida de los hombres al mar, el sufrimiento y la constante amenaza de peligros y privaciones. (Filmaffinity)

  • REALIZADOR.. Robert J. Flaherty
  • Robert Joseph Flaherty (Iron Mountain, Michigan, 16 de febrero de 1884 - Dummerston, Vermont, 23 de julio de 1951) fue un cineasta estadounidense que dirigió y produjo el primer documental (1922) de la historia del cine, Nanook el esquimal. También se conoce como el inventor de la docufiction.

    Estuvo casado con la escritora Frances H. Flaherty desde 1914 hasta su muerte en 1951. Frances trabajó en varias películas de Flaherty, e incluso recibió una nominación al Oscar al mejor guion original por Louisiana Story (1948).

     

0 comentarios


No hay comentarios ni valoraciones para este producto.
¡Sé el primero en comentar y valorar!