Inauguración de la XII BIAU. Habitar al margen. Estrategias de conciliación

Fundazioa
23 septiembre 2022

Con motivo de la inauguración de la XII Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo (XII BIAU, México, del 22 al 25 de septiembre de 2022), la Fundación arquia junto con el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana han editado y puesto a disposición el catálogo oficial de la misma.

La primera versión de esta publicación en formato digital incluye únicamente los Premios en las categorías: Trayectoria, Panorama de obras, Acciones al margen, Publicaciones y Programas docentes. Más adelante, la edición se completará con finalistas y seleccionados.

Tal como expone el equipo de comisariado, formado por Anna Vergés, Guillem Augé (UNDO), Rául Cárdenas, Ana Martínez (ToroLab), la presente edición de la bienal “pone en el centro del debate la vivienda y la habitabilidad de la ciudad para generar reflexión en torno al hábitat humano y a las formas de habitar en comunidad. En este contexto y entendiendo la responsabilidad de alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), la bienal quiere abrir un campo de reflexión sobre el valor público y la responsabilidad social de la arquitectura para tratar de encontrar respuestas a los principales retos urbanos a nivel social, económico y medioambiental y proponer soluciones alternativas para la vivienda y la ciudad del siglo XXI.”

Más información sobre la BIAU AQUÍ

Descarga el catálogo oficial AQUÍ