La Fundación Arquia y el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, firman un acuerdo marco para promover la arquitectura en la estrategia de acción exterior.

Fundazioa
13 septiembre 2019

El pasado 12 de septiembre se firmó el convenio entre la Fundación Arquia y el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación para promover la arquitectura en la estrategia de acción exterior.

El acuerdo contempla medidas como la colaboración en la difusión y organización de los concursos de ideas para la redacción de proyectos o la creación de becas para realizar prácticas remuneradas en los servicios centrales del Ministerio y la embajada española ante la Santa Sede en Roma.

La colaboración consistirá en el fomento de actividades en materia de concesión de premios/becas para la realización de prácticas profesionales, dirigidas a estudiantes y jóvenes arquitectos, así como en la difusión de las convocatorias de concursos de ideas para la redacción de proyectos de las sedes del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación y de las Representaciones de España en el Exterior, así como en la designación de arquitectos de reconocido prestigio para participar en los jurados de los referidos concursos de ideas.

Es intención del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación promover en los próximos años la rehabilitación del conjunto Palacio de Santa Cruz-Palacio de Viana, sede tradicional del Departamento en Madrid, así como llevar a cabo, dentro de la Estrategia de Acción Exterior del Gobierno, un Plan de Acción para la Mejora de las Representaciones de España destinado a mantener, potenciar y dar a conocer ese patrimonio,  como muestra de la cultura y de los valores de nuestro país.

Estas acciones se concretarán en la firma de convenios específicos.

Puedes descargar el acuerdo marco AQUI