arrow-circle-down arrow-circle-left arrow-circle-up arrow-down arrow-left arrow-line-right arrow-right arrow-up ballon close facebook filter glass lock menu phone play point q question search target twitter
X

MuWo: Llamada a fotógrafas de arquitectura

Fundazioa
9 septiembre 2022

Desde el proyecto de investigación Mapa interactivo digital de arquitectura ideada por mujeres en España (MuWo), se lanza esta llamada con el objetivo de contratar a 12 fotógrafas que realicen reportajes fotográficos de 200 edificios y espacios urbanos diseñados por mujeres arquitectas españolas y construidos en el conjunto del territorio español entre 1965 y 2000.

Este mapa interactivo aspira a visibilizar y hacer pública esta base de datos para su uso en centros docentes y de investigación de varios niveles (educación primaria, secundaria y universitaria) y de diferentes especialidades (Arquitectura, Historia del Arte, Bellas Artes, etc.). El objetivo final es fomentar el conocimiento y la documentación de obras de arquitectas españolas.

Para una correcta gestión y organización de este proyecto, se ha distribuido el territorio español en 10 zonas de trabajo: Aragón y La Rioja; Andalucía; Cantabria, Asturias y Castilla León; Cataluña y Baleares; Canarias, Ceuta y Melilla; Comunidad de Madrid; Comunidad Valenciana y Murcia; Extremadura y Castilla La Mancha; Galicia y, por último, País Vasco y Navarra

Cada fotógrafa seleccionada se encargará de fotografiar entre 10 y 30 edificios y espacios públicos de una zona de trabajo concreta. El número de obras varía según zona adjudicada. Cada reportaje fotográfico debe constar de entre 3 y 6 fotografías por obra, de tal modo que siempre haya al menos una fotografía general a modo de situación en el contexto urbano, una fotografía de detalle de uno o varios espacios de la obra y una fotografía de carácter artístico que proponga una interpretación subjetiva de la fotógrafa sobre la obra de arquitectura.

Además, cada fotógrafa debe grabar al menos un vídeo corto del proceso fotográfico, con su dispositivo móvil. Estos vídeos serán difundidos en redes sociales para dar visibilidad al proyecto.

Fechas importantes a tener en cuenta:

. 25 de septiembre de 2022: Fecha límite de envío de llamadas de interés.

. 9 de octubre de 2022: Fecha de resolución del concurso y adjudicación de Zonas de Trabajo.

. 15 de noviembre de 2022 (revisable): Plazo de entrega de dossiers fotográficos.

Descargar bases AQUÍ

Visitar la web de MuWo AQUÍ