arrow-circle-down arrow-circle-left arrow-circle-up arrow-down arrow-left arrow-line-right arrow-right arrow-up ballon close facebook filter glass lock menu phone play point q question search target twitter
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información Aceptar
X
  • Vivienda unifamiliar y garaje en semisótano

    GRANADA
  • Vivienda unifamiliar y garaje en semisótano

    GRANADA
  • Vivienda unifamiliar y garaje en semisótano

    GRANADA
  • Vivienda unifamiliar y garaje en semisótano

    GRANADA

Vivienda Unifamiliar en la zona Rural Granadina: “Vivienda urbana en el campo (cámara)”.

La vivienda se encuentra en la zona rural norte de la provincia de Granada, en Campocámara.
La parcela estaba vacía, situada en esquina, dando fachada principal a calle Mayor y lateral a calle Telefónica.
Los propietarios, un matrimonio joven, que apostó por vivir en el pueblo establecieron unos criterios y condiciones que fueron el punto de partida para su desarrollo: Se trata de realizar una vivienda unifamiliar en dos plantas con semisótano alrededor de un patio, que se constituya en el centro alrededor del cual gire la vida de la casa. El programa complejo consta de las siguientes dependencias:
Garaje, Bodega, Cuarto de Calderas, Aseo y Escalera de subida a la Vivienda en semisótano; Porche de Acceso, Hall y Escalera, Despacho, Salón Comedor, Cocina, Aseo, Dormitorio, Patio, Porche-Terraza y Terraza descubierta en planta principal y Galería-Distribuidor, 4 Dormitorios, Baño y Vestidor en el Principal, Baño, Terraza cubierta y Terraza descubierta en planta primera.
Teniendo en cuenta las limitaciones y condiciones impuestas por los promotores -adaptándose a ellas de la forma más adecuada- y los criterios del proyectista, se intenta crear una edificación acorde con todas ellas, buscando la afinidad, funcionalidad y compatibilidad de todas las piezas del programa.
El programa se distribuye entre las tres plantas de forma orgánica, ubicando las dependencias de forma que la luz sea la protagonista, desde el exterior y desde el interior a través del patio. Se buscan las vistas lejanas del amplio horizonte y el alto cielo de la zona. Las contraventanas mallorquinas, el estucado blanco exterior y el uso de la piedra local remiten a la tradición constructiva y a la arquitectura popular del lugar.

  • Información
  • Autoría

    Clasificación / Tipología

    Edificación

    Ubicación

    C/ Mayor, s/n Campocámara.
    GRANADA | ESPAÑA

    Otra información

    Fecha Terminación: Enero 2007

Galería realización

Participaciones en arquia / próxima

III Edición 2010-2011
II Edición 2008-2009
I Edición 2006-2007