arrow-circle-down arrow-circle-left arrow-circle-up arrow-down arrow-left arrow-line-right arrow-right arrow-up ballon close facebook filter glass lock menu phone play point q question search target twitter
X

UN ESTUCHE EN EL QUE QUEPA UNA PROFESIÓN

La intervención se realiza en un pequeño local del casco histórico de Toledo, sobreelevado un metro con respecto a una diminuta plaza y unido a ella mediante una escalinata.

Se despoja el inmueble de todo elemento secundario y ajeno a lo que en un principio fue el taller de un carpintero: se demuelen tabiques, falsos techos y revestimientos. Se abre el interior a la plaza mediante una gran puerta de vidrio. El suelo queda a la altura de los ojos del viandante, el local participa de la calle. Por último, el inmueble se cosifica mediante el uso extensivo de un único color, o la falta del mismo, gris.

Una vez que nos hemos aproximado a un espacio más neutro, pese a lo singular por otro lado,  se proyecta una construcción dentro de otra.

No se necesita nada más que una superficie de trabajo y almacenamiento, cuanto más grandes mejor. Estas necesidades toman forma en el trazado de una sección. De la extrusión de esta sección nace un elemento que invade el espacio y es una máquina de trabajo, sin diferenciaciones ni jerarquías. Podría tener cualquier dimensión, es tan grande como permite el espacio en el que se encuentra. Este elemento posee su propio suelo y alberga todas las instalaciones necesarias para su funcionamiento. Construido como un barco, podría un día abandonar el lugar en el que nació para ocupar otros lugares.

Sobre un esqueleto de madera se despliega una piel de metacrilato traslúcido y satinado que condensa la luz, no proyecta sombras y muestra su estructura y objetos confinados sin contarlo todo.

Galería realización

Participaciones en arquia / próxima

IV Edición 2012-2013
III Edición 2010-2011
II Edición 2008-2009