arrow-circle-down arrow-circle-left arrow-circle-up arrow-down arrow-left arrow-line-right arrow-right arrow-up ballon close facebook filter glass lock menu phone play point q question search target twitter
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información Aceptar
X

Arquitectura, Siza

Director: Jean Lefaux
Arquitecto protagonista: Álvaro Siza Vieira (Matosinhos, 1933)
Género / Tipo: Audiovisual Documental
Obra
Director: Jean Lefaux
Productor: Paco Poch {Mallerich Films}
Edición
País de producción: ESPAÑA
Colección
Título: arquia/filmoteca
Ficha técnica
Idioma original: Francés, Portugués
Idioma de los subtítulos: Catalán
Sinopsis

 

Extracto de 12' del documental dirigido por Jean Lefaux y producido por Paco Poch {Mallerich Films}, que nos acerca a la figura de Álvaro Siza Vieira, uno de los arquitectos portugueses más importantes del siglo XX. 

El extracto se inicia con imágenes de la Piscina da Quinta de Conceição, siguiendo con las Piscinas de Marés de Leça de Palmeira y acompañado por las opiniones de Bernat Huet, arquitecto y urbanista francés, fundador y profesor de la École nationale supérieure d’architecture de Paris-Belleville, que fue redactor en jefe de L’Architecture d’aujourd’hui de 1974 a 1978 y por las propias palabras de Álvaro Siza.

País de producción: España, Francia y Portugal

 

  • Arquitecto
  • Álvaro Siza Vieira (Matosinhos, 1933)

    Representa la figura principal de la "Escola do Porto", el movimiento que nació en 1974, tras el fin de la dictadura en Lisboa. Un floreciente regionalismo crítico y la fusión de las formas arquitectónicas tradicionales con las ideas internacionales del Movimiento Moderno definieron la revolución arquitectónica surgida en los alrededores de Oporto, en Portugal.

    Discípulo de Fernando Távora, Álvaro Siza se aproxima a la arquitectura como resultado y parte de su entorno, entendiendo que los arquitectos no inventan nada, sino que transforman la realidad.