arrow-circle-down arrow-circle-left arrow-circle-up arrow-down arrow-left arrow-line-right arrow-right arrow-up ballon close facebook filter glass lock menu phone play point q question search target twitter
X

Las conferencias organizadas por e-flux, en arquia/filmoteca

filmoteca
18 mayo 2021

e-flux es una plataforma de publicación y archivo, proyecto de artista, plataforma curatorial y empresa que fue fundada en 1998. De difícil definición, empezó como una simple lista de correo electrónico, pero con los años se han ido sumando variantes, ideas y formatos: una revista, un proyecto de arte, una empresa, un espacio de exposiciones, un enfoque educativo... Su singularidad pasa por cambiar de forma, ubicación y naturaleza al instante, a medida que fluyen sus intereses. En su primer año, e-flux fue invitado a presentar un proyecto en Arco y ArtBasel. En cinco años abrió su primer espacio público en el Lower East Side. Su resumen de noticias, eventos, exposiciones, escuelas, revistas, libros y los proyectos de arte producidos y / o difundidos por e- flux describe las tensiones del discurso crítico en torno al arte, la cultura y la teoría contemporánea a nivel internacional. Su publicación mensual e-flux journal  ha elaborado ensayos sobre paradigmas culturales, políticos y estructurales que informan la producción artística contemporánea.

Estos son algunos de los contenidos incorporados a arquia/filmoteca:

Demolition Dada. Conferencia sobre la erradicación de obras brutalistas en Berlin y Zagreb de la mano de Ana Ofak, escritora e investigadora.

The Architecture of Exile. Refugee Heritage. ¿Cuál es el tipo de historia que se cultiva en los campos de refugiados palestinos? ¿Cómo cambian los conceptos de patrimonio y conservación al aplicarse a los campos de refugiados? Mesa redonda con la presencia de Suad Amiry, Thomas Keenan, Jorge Otero-Pailos, Alessandro Petti y Sandi Hilal; moderada por Nikolaus Hirsch.

The Hospital, the Patient and the City Mesa redonda sobre papel principal que ha jugado la arquitectura hospitalaria en la historia  de la arquitectura moderna, con Annmarie Adams y  David Theodore (McGill University), Christine Binswanger (Herzog & de Meuron) y Momoyo Kaijima (Atelier Bow Wow, ETH Zurich).

Sick Architecture. Mesa redonda sobre arquitectura médica de emergencia en tiempos de COVID-19.

Psychiatry, Architecture and Knowledge. La investigación de Camille Robcis y Meredith TenHoor examina la historia y los legados arquitectónicos de la psicoterapia institucional, El trabajo de estos historiadores ofrece múltiples perspectivas potenciales sobre la arquitectura reciente de Jan de Vylder (ETH), en particular el proyecto premiado para la PC Caritas en las afueras de la ciudad de Melle. Mesa redonda con Camille Robcis (Universidad de Columbia), Meredith TenHoor (Pratt Institute), Jan de Vylder (Architecten Jan de Vylder Inge Vinck y la ETH Zurich) y Magaly Tornay (Universität Bern), moderada por Adam Jasper.

Serie de conferencias Art After culture Nueva York. ¿cuál es el proyecto que debe emprender necesariamente el arte frente a las retracciones reaccionarias y auto-homogeneizadoras? ¿Puede el arte todavía acceder a algo más grande que la cultura en la que nació?

 

Puedes ver acceder a todos sus contenidos  AQUÏ.