3 de febrero: Día Internacional del Abogado

3 febrero 2022

La Fundación Arquia es una entidad cultural privada sin ánimo de lucro creada por Arquia Bank en 1990 (antes Caja de Arquitectos), con el objetivo de promover fines de carácter cultural, social, asistencial, profesional y formativo en el campo de la arquitectura, la construcción, el diseño, el urbanismo y, en general, de todo aquello relacionado con el quehacer de los/as arquitectos/as y otras profesiones afines.

Aprovechamos este día para recordar que, tras la integración de Caja de Abogados a Arquia Bank en 2018, la Fundación Arquia ha revisado y ampliado sus objetivos para incorporar proyectos dirigidos al colectivo jurídico.

Nació así nuestra colección editorial “Sin Prejuicios”, libros de bolsillo, con formato y contenido breves y concisos, que tienen el objetivo de difundir y aproximar la arquitectura y el derecho (y otras disciplinas afines) al ciudadano no especializado. Los ejemplares de esta colección abarcan temáticas que abordan la interdisciplinariedad entre arquitectura y derecho, u otras materias, para contribuir y afianzar un espíritu crítico y una curiosidad sin prejuicios, tal como afirmaba Walt Whitman: «Be curious, not judgmental» («Sé curioso, no prejuicioso»). Esta colección es posible gracias a autores y autoras de reconocida trayectoria profesional en sus respectivos ámbitos de especialización.

NOVEDADES

Arquitectura con derecho(s) (2020), Dulce Xerach (abogada y doctora en arquitectura)

Puedes adquirir un ejemplar a través de este LINK

Un espacio para el coliving (2021), Carlos Peña, Antonio Ñudi (abogados)