EXPOSICIÓN LINA BO BARDI. DIBUJA en la Fundació Joan Miró. ENTRADAS 2x1 para usuarios de la Fundación Arquia.

11 febrero 2019

La Fundación Arquia ha llegado a un acuerdo con la Fundación Joan Miró por el cual los usuarios registrados de la Fundación Arquia puedan acceder a la oferta de compra de entradas 2x1 para la visita a la exposición “Lina Bo Bardi Dibuja” o la visita a la colección permanente más la exposición.

Para poder acceder a la oferta se ha de realizar la compra on-line en la web de la Fundación Joan Miró e indicar el código “ARQUIA” en el momento de la compra.

Los links de acceso a la compra son los siguientes:

Exposición Lina Bo Bardi: : https://www.fmirobcn.org/es/exposiciones/5747/lina-bo-bardi-dibuja

Joan Miró + Lina Bo Bardi: https://www.fmirobcn.org/es/coleccion-joan-miro/

El acuerdo se enmarca en el convenio de colaboración que la Fundación Arquia firmó, el pasado 13 de diciembre de 2018, con la Fundación Joan Miró con el objeto de desarrollar conjuntamente actividades culturales, profesionales y sociales.

La colaboración entre las dos fundaciones se ha iniciado con motivo de la exposición “Lina Bo Bardi dibuja” que la Fundación Joan Miró mostrará del 15 de febrero al 26 de mayo de 2019 en su sede en Barcelona. La exposición, comisariada por Zeuler Rocha Lima, versa sobre el profundo sentimiento de conexión que la arquitecta Lina Bo Bardi (1914-1992) tuvo con el dibujo. A lo largo de su vida, Bo Bardi conservó más de seis mil dibujos y bocetos en sus archivos personales en São Paulo, Brasil. Esta muestra arroja luz sobre una pequeña pero cuidadosamente organizada selección compuesta de cien de estas imágenes, que ilustran el amplio y rico espectro de su pensamiento y su producción. Estos dibujos se complementan con imágenes de su obra constructiva y de su actividad como diseñadora de exposiciones.

La Fundación Arquia colabora mediante la cesión a la Fundació Joan Miró del audiovisual “Lina Bo Bardi, Poesía Precisa” para su proyección durante la Semana de la Arquitectura en el Auditorio de la Fundació Joan Miró. El documental, de la realizadora Belinda Rukschcio, indaga, a través de distintas entrevistas a sus más directos colaboradores, en la trayectoria, la personalidad y los intereses de la arquitecta italobrasileña. Estructurado en sucesivas visitas a sus edificios, se muestran aquí unas obras vívidas y populares, aún plenamente vigentes, y perfecto reflejo de una rotunda posición ideológica. Un cuarto de siglo después de su desaparición, la arquitectura de Lina Bo Bardi continúa, hoy, más presente que nunca.

Lina Bo Bardi resulta una de las voces más singulares de la arquitectura del siglo XX. Desde su condición de arquitecta en Brasil, un país, primero extranjero, y después apasionadamente propio, Bo Bardi supo adaptar la modernidad estética aprendida en su Italia natal al servicio del público. Obras tan personales como la Casa de Vidrio, el SESC Pompeia o el Teatro Oficina en São Paulo, junto a la exuberante etapa en Salvador de Bahía reúnen el mejor legado de una trayectoria marcada por la libertad y el deseo de independencia.

El audiovisual Lina Bo Bardi Poesía Precisa podrá adquirirse próximamente en la web de la Fundación Arquia.