Gimeno Grafic y The Woork.Co premio exaequo en el concurso de naming y branding de la Casa de la Arquitectura

22 marzo 2022

El 25 de enero el  jurado analizó las 34 propuestas inscritas, seleccionando 5 equipos FINALISTAS para su invitación a participar en la segunda fase de la convocatoria.
Bold design, Gimeno Grafic, DEMOCRÀCIA ESTUDI, Alias x Font, The Woork Co. En una siguiente sesión celebrada el 14 de marzo acuerdan la concesión de premio EXAEQUO a las propuestas: Es_ARQ de Gimeno Gràfic y Dhomo de The Woork.co

ES_ARQ de Gimeno Gràfic: el jurado valora la propuesta de naming como un ejercicio de síntesis y análisis excelente. La propuesta cumple exhaustivamente y con creces con las necesidades requeridas en el briefing llegando a una solución que cumple con los siguientes parámetros: definitorio, fácil de recordar, corto y sonoro, dinámica, que engloba todo lo que es la arquitectura, escalable en este caso a la estrategia de marca y registrable. Coloca la Casa de la Arquitectura en el centro universo de las marcas de entidades afines, y a su vez tiene identidad territorial y personalización reconocible.

DHOMO de The Woork Co: el jurado valora la propuesta por permitir imaginar la presencia de La Casa de la Arquitectura en cualquier soporte. Nos hemos identificado con la versatilidad de la matriz que permite ser cada vez diferente, siendo siempre la misma, una única entidad. La propuesta desarrolla un universo gráfico y territorio de marca que nos ayuda a comprender como se representaría la identidad visual de la marca y su escalabilidad en los distintos soportes, mediante un sistema vivo que puede crecer y ampliarse con proyectos que puedan colgar de la Casa de la Arquitectura teniendo una lógica visual y siendo muy rica en recursos gráficos.