arrow-circle-down arrow-circle-left arrow-circle-up arrow-down arrow-left arrow-line-right arrow-right arrow-up ballon close facebook filter glass lock menu phone play point q question search target twitter
X

Gran representación de la Generación Arquia en los nominados a los Premios Mies van der Rohe

Fundación
4 febrero 2021

El nuevo ciclo del Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea – Premio Mies van der Rohe reflexionará sobre los retos actuales a los que se enfrentan arquitectos, clientes, responsables políticos y otros profesionales. Algunas de les obras que se han acabado durante la pandemia de la Covid-19, son el resultado de encargos efectuados durante la crisis financiera 2007-2012 o poco después. Serán evaluadas durante la pospandemia en un claro intento de seguir visitando la arquitectura y sus usuarios, vecinos, clientes y autores de manera presencial. El cambio climático, la contaminación, la digitalización y la explosión demográfica también son, quizás más que nunca, una amenaza global que pone en peligro al planeta, sus limitados recursos naturales y, en consecuencia, nuestro bienestar. Los edificios e infraestructuras son responsables de al menos el 40% de todas las emisiones de gases de efecto invernadero, de manera que el EU Mies Award tiene que apoyar el replanteamiento y la replanificación de Europa de manera que priorice el medio ambiente a través de un proyecto cultural en que el diseño y la sostenibilidad sean indisociables.

Calendario
Febrero de 2021: anuncio de las obras nominadas en la primera fase del EU Mies
Award 2022
Septiembre de 2021: anuncio de les obras nominadas en la segunda fase del EU
Mies Award 2022
Enero de 2022: anuncio de les 40 obras seleccionadas
Febrero de 2022: anuncio de les 5 obras finalistas
Abril de 2022: anuncio de las obras ganadoras
Mayo de 2022: Día EU Mies Award con conferencias, debates y entrega de premios
en el Pabellón Mies van der Rohe de Barcelona; inauguración de la exposición
itinerante, presentación de la publicación, puertas abiertas en las obras
seleccionadas por todo Europa

España tiene una representación de 31 proyectos + 3 en el extranjero y el programa mas representado ha sido el de vivienda colectiva.

Proyectos españoles nominados

Puedes ver todos los nominados AQUI