La Fundación Arquia invitada al VIII Festival Cinemística

23 diciembre 2022

Con el lema "El refugio", la VIII edición del Festival Cinemística se celebró en Granada del 10 al 27 de noviembre de 2022. La Fundación Arquia, a través de su Centro de Documentación, participó en La sesión "Refugios y Cabañas en la arquitectura contemporánea", celebrada en la ETSAG.

Manuel Polls Pelaz director del Festival y responsable de ArqCineLab de la ETSAG presentó tanto las películas que se presentaron a concurso como el documental “Le Cabanon de le Courbusier”, de la colección arquia/documental, y los cortos “Before Design:Classic" y “A Little Alcove: San Francisco NavigationCenter” de nuestra Filmoteca. Participaron como invitados los profesores José Luis Gómez Ordóñez y Rafael de la Cour, quienes debatieron sobre los refugios en la arquitectura desde lo más diversos puntos de vista, abriendo al final de las proyecciones un enriquecedor espacio de diálogo con el público asistente.

Le corbusier y otros refugios-Fundación Arquia

Tras 18 días ininterrupidos de proyecciones y coloquios, VIII Festival Cinemística 2022 El Refugio acabó con la entrega de galardones el pasado domingo 27 de Noviembre por parte del Jurado, y una actuación/proyección homenaje a Jean-Luc Godard. Fueron 52 títulos en competición, 9 fuera de concurso, contando con la presencia de 21 directores e intelectuales invitados, venidos desde latitudes muy distantes, desde Italia a Canadá, pasando evidentemente por una notable presencia de autores españoles.

En el artículo "El sueño del cine" ​de Gabriel García-Noblejas Sánchez Cendal, publicado por "El Ideal" de Granada, el 28 de noviembre describe a la perfección el alcance y espíritu de Cinemística.

>> Consulta todos los recursos sobre refugios y cabañas en nuestro #CentroDocFQ.

VIII Festival Cinemística El Refugio ETSAG_Laboratorio de Cine y Arquitectura