Transformación social y arquitectura. Presentación de los programas Arquia Social

27 septiembre 2021

La Fundación Arquia presenta el próximo jueves 30 de septiembre a las 18:00h el VI encuentro online en el marco del ciclo de charlas y presentaciones del EspacioFQ. El encuentro ‘Transformación social y arquitectura’ estará dedicado a las actividades de los programas de Arquia Social.

En este encuentro se presenta el programa de Ayudas Arquia Social al Estudiante, en el que se ofrecen 50 ayudas a la matrícula para estudiantes de los estudios universitarios conducentes al título de Arquitecto con el fin de fomentar la formación en el ámbito de la Arquitectura, mediante el apoyo a los estudiantes que, por su situación actual, tienen dificultades en el abono del coste de sus estudios o necesidades especiales.

Se hablará también del programa de Reactivación Profesional, un itinerario personalizado hacia un objetivo profesional en el que, a través de sesiones y actividades de formación, los arquitectos mejoran y ponen en valor sus competencias transversales y técnico-profesionales para encontrar nuevos sectores de actividad laboral.

Nos acompañarán los arquitectos participantes del programa; Sara Tavares da Costa, Jule Potter y Ramón Carrascosa Latorre.

Descubriremos el programa de ayudas a la rehabilitación de viviendas a través de las imágenes de las últimas actuaciones y, para finalizar, conoceremos la experiencia de la rehabilitación del edificio La Violeta, un equipamiento destinado a acoger a mujeres sin hogar, en la que Arquia Social ha participado activamente a través del programa de rehabilitación de instalaciones de ONGS.

Enlaces de interés:

• Accede al Streaming en directo y conversa con otros asistentes en el EspacioFQ.com AQUÍ
  • Visualiza el Streaming en directo y envía tus consultas a través del Canal Twitch de la Fundación AQUÍ