VII Festival (virtual) Arquia Próxima | 21-22 octubre 2020

21 octubre 2020

Los días 21 y 22 de octubre tendrá lugar el festival con un amplio programa de debates, conversaciones y presentaciones con los arquitectos y estudios seleccionados en el programa Arquia/Próxima, así como otros invitados entre los que se incluyen Anupama Kundoo, Carme

Pinós y Peter Cook.

Toda la información del festival la encontrarás AQUÍ

Descargar programa AQUÍ

A partir del 21 de octubre, podrás visitar las exposiciones con los ganadores del programa arquia/becas, y conocer las 24 obras finalistas del programa arquia/próxima explicadas por sus autores a través de tu ordenador, móvil, tablet o casco de realidad virtual. La plataforma diseñada por Space Popular e inspirada en la ciudad de Barcelona, ha sido pensada para explorar las posibilidades de la arquitectura en el espacio virtual proporcionando un nuevo medio para la reflexión e intercambio de ideas sobre el futuro de nuestras experiencias en el mundo digital.

Accede a la plataforma virtualAQUÍ.

Todas las ponencias, mesas y debates serán retransmitidas en directo y Streaming en el canal de YouTube de la Fundación Arquia.

Además, se estrenará el documental Punto de Inflexión, dirigido por Javier Peña. El documental es el primero de una serie que retrata distintas ciudades españolas y que nos acercará a la arquitectura más radical de Barcelona a través de la mirada de una generación de arquitectas y arquitectos que emergieron en el 2008, en plena crisis financiera y que en un contexto difuso, supieron reinventarse y ofrecer nuevas vías de oportunidad.

El video estará disponible y en abierto en vimeo los días 21 y 22 AQUÍ, pero también estará siempre disponible para usuarios registrados en la filmoteca online de la fundación AQUÍ.