arrow-circle-down arrow-circle-left arrow-circle-up arrow-down arrow-left arrow-line-right arrow-right arrow-up ballon close facebook filter glass lock menu phone play point q question search target twitter
X

Nuevo ciclo en homenaje a Vittorio Gregotti

Centro de Documentación
19 marzo 2020

El domingo 15 de marzo nos enteramos de la muerte de Vittorio Gregotti a causa de una pulmonía desencadenada por el coronavirus. El famoso arquitecto tenía 92 años y era mundialmente conocido como proyectista, ensayista, crítico, docente, editor, polemista… Concebía la arquitectura como una forma de mirar el mundo y la propia existencia, y creía en su capacidad de transformar el entorno e incluso la propia sociedad.

“Despedimos con profunda tristeza a Vittorio Gregotti, uno de nuestros más grandes arquitectos y embajadores. Milán le debe muchísimo, desde la primera sala realizada en la Triennale en 1951 hasta el distrito Bicocca, proyectado enteramente por él. Gracias por todo.” Así le ha recordado Beppe Sala, alcalde de la ciudad cuya imagen contribuyó a construir.

En homenaje a Gregotti, os proponemos redescubrir su figura y recordar Milán, sus calles, su arquitectura, su arte, su gente, su vida… a través de una selección de obras (películas de ficción, documentales, piezas de videoarte, conferencias, textos…) que os iremos proponiendo en los próximos días y a la que podéis acceder a través de cada enlace. Disfrutadlas AQUI.