ASIGNACIÓN BECA DE INVESTIGACIÓN EN NUEVA YORK 2017

4 julio 2017

Se ha realizado la adjudicación de la III Beca de Investigación, convocada por la Fundación Arquia, en colaboración con la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando para el desarrollo de un proyecto de investigación en la ciudad de Nueva York.

El jurado, por unanimidad, decidió conceder el premio de la III convocatoria de la beca de investigación en Nueva York 2017 a:

The New York Factory. Laboratorio de estrategias arquitectónicas. 1960-actualidad, de Angela Juarranz Serrano.

Por su rico planteamiento, que despierta confianza y grandes expectativas en su desarrollo, potenciado por el ámbito de la ciudad de destino.

Suplente del premio:

Leftovers. Exploring the byproducts of the grid, de Marta López Marcos

Menciones:

1. Habitar en la era digital. Modelos colaborativos para la ciudad de Nueva York, de Lucia De Molina Benavides.
  2. De Olivia Russell Sage a Jane Jacobs: mujeres en las redes internacionales del urbanismo, de Maria Cristina García González.
  3. Arquitectura de la experiencia. Por una didáctica del espacio, de Queralt Garriga Gimeno.
  4. John Cage, la no-música la no-arquitectura, de Miguel Guerra Mirón.

Puedes consultar el acta del jurado de la convocatoria y obtener más información en el apartado correspondiente a la convocatoria actual en nuestra web: http://fundacion.arquia.es/es/concursos/otrosconcursos/investigacion/Convocatoria/Ganadores?anyo=2017