arrow-circle-down arrow-circle-left arrow-circle-up arrow-down arrow-left arrow-line-right arrow-right arrow-up ballon close facebook filter glass lock menu phone play point q question search target twitter
X

SI ESTAS PAREDES HABLASEN. Reforma para un centro de estética, gana el Premio arquia/próxima 2018

Próxima
24 octubre 2018

Tal y como ellos mismos describen, en este proyecto las paredes hablan por sí solas. Todas las visiones de lo que acontece en el espacio se muestran al visitante, y está en su mano decidir con qué versión de sí mismo prefiere quedarse.

El jurado ha decidido premiar no solo el trabajo presentado a esta convocatoria sino toda una trayectoria de trabajos presentados a anteriores convocatorias, todos ellos de una excelente calidad y capacidad de experimentación.

En el caso de esta reforma para un centro de estética, la pequeña escala o la modestia del encargo no impide la búsqueda de una narrativa capaz de transformar un lugar que, cumpliendo las funciones requeridas por el cliente, ofrece una experiencia para el usuario distinta a la comúnmente asociada a estos negocios. A través del recorrido dentro del espacio de la peluquería y gracias a una superficie espejada continua, con zonas convexas, cóncavas y planas, los autores generan en el visitante diferentes sensaciones dependiendo de su posición y la imagen reflejada que obtiene en cada momento de sí mismo y su entorno.