La Fundación Arquia celebra la concesión de la Medalla de Honor 2018 de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando

20 noviembre 2018

La Fundación Arquia agradece el reconocimiento recibido por la labor realizada en sus más de 30 años de trayectoria fomentando actuaciones de carácter cultural, social, asistencial, profesional y formativo para el mundo de la arquitectura y campos afines.

El pasado 21 de noviembre, la Fundación Arquia recibió en un solemne acto en Madrid la distinguida Medalla de Honor de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Este galardón, concedido por primera vez a una institución relacionada con la arquitectura, ha premiado su labor social y de promoción de la cultura, aproximando la figura del arquitecto y la arquitectura a la sociedad, mostrando su dimensión creativa, económica y social.

Al acto asistieron distinguidas autoridades del Ministerio de Fomento y representantes de las más relevantes instituciones del sector. El presidente de la Fundación Javier Navarro fue el encargado de recoger la condecoración de manos de Fernando de Terán, director de la RABASF, acompañado por los miembros del Consejo Rector y de Gerardo García Ventosa, director de la Fundación. En su discurso, Javier Navarro destacó que “la concesión de un galardón tan relevante es un reconocimiento a nuestros esfuerzos, una consideración por nuestra trayectoria y un gran incentivo para el futuro. Todo esto se ha hecho posible gracias al inestimable apoyo y colaboración de nuestros socios.”

La Medalla de Honor es un galardón de carácter anual que fue instituido por la Academia de Bellas Artes en 1943. Este reconocimiento recae sobre una persona o entidad española o extranjera que haya destacado de algún modo en el estudio, promoción o difusión de las artes, en la creación artística o en la protección del patrimonio histórico, cultural y natural.

Desde su constitución, la Fundación Arquia ha hecho entrega de un total de 422 becas por valor de más de 2,5 millones de euros y ha publicado un total de 119 títulos y 195.669 ejemplares a través de su editorial. Asimismo, siguiendo en su apuesta por la cultura y la internacionalización, actualmente la Fundación Arquia está trabajando en la creación de su Centro de Documentación Digital, un pionero fondo bibliográfico de dimensión internacional y abierto a toda la comunidad educativa.