arrow-circle-down arrow-circle-left arrow-circle-up arrow-down arrow-left arrow-line-right arrow-right arrow-up ballon close facebook filter glass lock menu phone play point q question search target twitter
X

Ciudad de profesiones, de Jordi Ludevid

Fundación
7 diciembre 2020

Sorprendentemente, una mayoría de votantes de las grandes ciudades del mundo son ya profesionales y se sienten desatendidos. Una ciudad de profesiones propone un viaje desde el siglo V a.c. hasta la precarización de nuestros días, recomponiendo un puzle sobre una realidad que desde sus orígenes tiene que ver con el conocimiento práctico y con el civismo.

La transición de la asalarización a la individualización, está causando estragos en muchos profesionales que se sienten indefensos y a menudo humillados. CdP sostiene que sin los profesionales no es ni será posible la nueva economía digital, ni serán posibles los DDHH, ni se podrán afrontar los Retos Globales, los ODS ni las nuevas Agendas Urbanas.

¿Por qué, se pregunta CdP, maltratamos a aquellos que cuidan de nosotros?. Ante las emergencias sociales y las pandemias, las profesiones siempre responden. Y ningún municipio podrá funcionar sin el apoyo de sus profesiones: no se podrá prescindir del arte de los profesionales como un componente esencial de la nueva ciudadanía.

Como dice Javier Gomá en el prólogo del libro, apenas existen estudios sobre la historia, naturaleza y función de la profesión, siendo así que el tema es la mayor importancia teórica y práctica, pero esta laguna la cubre con brillantez el presente libro de Jordi Ludevid, que por esta razón es especialmente bienvenido.

El libro ha recibido más de treinta glosas a modo de comentario disponibles en:

https://jordiludevid.com/wp-content/uploads/2020/10/GLOSSES-CdP.pdf.

Para comprar el libro:

https://jordiludevid.com/comocomprar