Habitar al margen: arranca la XII Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo

22 febrero 2022

La Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo (BIAU) es una iniciativa del Gobierno de España, consolidada tras la realización de nueve ediciones anteriores, como una de las referencias fundamentales para conocer la situación actual y prospectiva de la arquitectura y del urbanismo en la comunidad iberoamericana.

Las actividades básicas de la Bienal giran en torno al reconocimiento de trayectorias profesionales y de obras significativas de arquitectura; a resaltar las mejores publicaciones del sector; a premiar los trabajos de investigación más sobresalientes o las mejores ideas de arquitectos y estudiantes de arquitectura a través de concursos en la red.

Hoy martes 22 de febrero, arranca la XII Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo organizada por el MITMA con la colaboración del CSCAE y Fundación Arquia. La BIAU se constituye como un espacio para el debate y la reflexión sobre la vivienda y la habitabilidad urbana.

Tendrá lugar a finales de septiembre en México, como escenario principal, en el marco del Festival MEXTRÓPOLI y se extenderá a otros países iberoamericanos durante los dos años de duración.

Anna Vergés y Guillem Augé de undo arquitectura (ESP) y Raúl Cárdenas y Ana Martínez de ToroLab (MEX) serán los comisarios de esta edición, cuyo eje temático “Habitar al margen” se enfoca en la búsqueda de hábitats alternativos para un futuro urbano más optimista, sostenible y justo.

Desde hoy queda abierto el plazo de presentación de proyectos realizados en los últimos años para participar en las seis categorías de la #XIIBIAU.

Diseño cartel: Estudio Gerundio

Enlaces de interés:

Consulta toda la información sobre la edición y las convocatorias AQUÍ

Más información AQUÍ