arrow-circle-down arrow-circle-left arrow-circle-up arrow-down arrow-left arrow-line-right arrow-right arrow-up ballon close facebook filter glass lock menu phone play point q question search target twitter
X

Carme Pinós recibirá el Premio Nacional de Arquitectura 2021 en Mallorca

Fundación
24 mayo 2022

La Ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez Jiménez, hará entrega, el jueves 26 de mayo, del Premio Nacional de Arquitectura correspondiente a 2021 a la arquitecta Carme Pinós en una ceremonia que se celebrará ese día a las 19:00 horas en la Lonja de Palma. El acto de entrega cuenta con la colaboración del Govern de les Illes Balears y del Col·legi Oficial d'Arquitectes de les Illes Balears (COAIB).

Carme Pinós recibe, así, el Premio Nacional de Arquitectura 2021, máximo galardón español en el campo de la arquitectura, premiando su trabajo y trayectoria que la ha llevado a convertirse en un referente para la arquitectura tanto a nivel nacional como internacional. La prestigiosa arquitecta nacida en Barcelona fue seleccionada por el jurado para recibir el Premio Nacional de Arquitectura 2021 a propuesta de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, la Fundación Arquia, la E.T.S.A. de Valencia y el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España (CSCAE). 

Presidido por Margarita Langarita Sánchez, el jurado destacó de Pinós “la responsabilidad social y la sostenibilidad perseguida en sus proyectos” e hizo mención asimismo a “su transversalidad como profesional, promoviendo el diálogo de la arquitectura con otras disciplinas y demostrando una gran capacidad divulgativa tanto dentro como fuera de nuestras fronteras”.

La ceremonia de entrega del PNA 2021 contará con un número reducido de invitados y podrá seguirse en directo a través del canal de YouTube del Ministerio a través del siguiente enlace AQUÍ

 

Enlaces relacionados:

CICLO Homenaje a Carme Pinós con motivo de la concesión del Premio Nacional de Arquitectura 2021.