arrow-circle-down arrow-circle-left arrow-circle-up arrow-down arrow-left arrow-line-right arrow-right arrow-up ballon close facebook filter glass lock menu phone play point q question search target twitter
X
  • Alejandro Rafael Carrasco Hidalgo

    Concurso 2017
  • Alejandro Rafael Carrasco Hidalgo

    Concurso 2017
  • Alejandro Rafael Carrasco Hidalgo

    Concurso 2017
  • Alejandro Rafael Carrasco Hidalgo

    Concurso 2017

“El tipo de individualidad propio de las metrópolis tiene bases sociológicas que se definen en torno de la intensificación del estímulo nervioso, que resulta del rápido e ininterrumpido intercambio de impresiones externas e internas. Siendo el hombre un ser diferenciante, su mente se ve estimulada por el contraste entre una impresión momentánea y aquella que la precedió”

Georg Simmel, La Metrópolis y la Vida Mental, 1950.

“Creo que nos quedamos ciegos, creo que estamos ciegos, ciegos que ven, ciegos que, viendo, no ven.” 

José Saramago, Ensayo sobre la ceguera, 1995.

Es en la ciudad, asumida y aceptada como la máxima expresión del desarrollo, donde día a día se pierde un poco más la naturalidad y la espontáneidad del ser humano. Estamos expuestos a millones de estímulos y a un ritmo de vida vertiginoso que nos impide pensar y reflexionar adecuadamente.

Lejos de las influencias y el vértigo del exterior se presenta una arquitectura sincera que permite centrar la atención en lo realmente importante, nuestro interior. Agua, reflejos, luz, cielo... elementos naturales articulan y definen los espacios interiores alterando lentamente nuestro nivel de actividad cerebral hasta llevarlo al mínimo. Sólo hay hormigón. No hay electricidad ni aislamiento, sólo espacio. Ahora sí estamos preparados para volver a la ciudad. Por favor, diles quienes somos y dónde nos reunimos.

Diles que aún hay un lugar para la esperanza. Que aún queda un lugar para la reflexión.

Alejandro Rafael Carrasco Hidalgo

Estudiante
E.T.S. de Arq. y Geodesia - Univ. Alcalá
MADRID | ESPANHA