arrow-circle-down arrow-circle-left arrow-circle-up arrow-down arrow-left arrow-line-right arrow-right arrow-up ballon close facebook filter glass lock menu phone play point q question search target twitter
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información Aceptar
X

Superada la época de las grandes actuaciones, llega el tiempo de las operaciones a menor escala. Si las demandas de la sociedad no exigen ya grandes intervenciones, no corresponde al arquitecto llenar nuestras ciudades con fastuosas edificaciones. Esta nueva "pequeña" arquitectura actúa como un preciso bisturí, reparando los daños y regenerando los tejidos de nuestras ciudades y viviendas de forma adecuada y meticulosa.

La reforma para la casa de Rico y Ana es un ejemplo de ello. Una "fastuosa edificación" inacabada - o acabada a retazos - precisa de un efectivo ejercicio de arquitectura para adaptar el escenario a las necesidades de sus usuarios en los tiempos que corren.

Además, lo ajustado de los medios técnicos y económicos de los que disponemos obliga, aún más, a multiplicar destrezas y optimizar recursos.

Esta operación de pequeña escala actúa principalmente sobre lo existente, entendiendo que no todo merece ser destruido y, posteriormente, lamentado. Trabajamos sobre lo real, permitiéndonos reconocer en el lugar ciertos valores que pueden ser un agradable punto de partida.

Uno de estos puntos es el espacio central, en torno a la chimenea. Una premisa era la construcción de un espacio en torno al fuego. Así, les propusimos convertir su casa en una danza en torno al fuego. Un recorrido circunpolar, una danza en torno al hogar.

No queremos ser los protagonistas de este proyecto, sabemos que el recuerdo de nuestro paso por aquí será fugaz, pero si nuestra intervención sirve para hacer un poco más llevadera una parte de sus nuevas vidas nuestro esfuerzo no habrá sido en balde.

  • Información
  • Autoría

    Clasificación / Tipología

    Reforma
    Interiores

    Ubicación

    Rua Mollana, 3
    03640 | Monóvar
    ALICANTE | ESPANHA

    Otra información

    Fecha Inicio: Enero 2018
    Fecha Terminación: Diciembre 2018
    Superficie construída: 137,73 m2 útiles

    Agentes

    Fotografía: Luis Díaz Díaz

Casa Rico&Ana - proceso

Participaciones en arquia / próxima

VII Edición 2018-2019