arquia/temas 16

Tema: Obra
Año de Edición: 2006
Idioma: castellano
Ilustraciones: iustraciones. color y b/n, fotografías, planos

Fernando Moreno Barberá

El presente texto trata de situar a Fernando Moreno Barberá en el fecundo proceso de continuidad y revisión de la arquitectura moderna que se produce en toda Europa tras la Segunda Guerra Mundial. Moreno Barberá desarrollará una línea de trabajo centrada en la versión de los modelos de la modernidad para adecuarlos a su personal manera de entender la arquitectura. El resultado es una cuidada síntesis caracterizada por su objetividad, claridad y atención a la organización volumétrica y funcional así como al lugar. Ajeno a las modas y tendencias que hicieron de la arquitectura moderna un hecho fugaz en la España de mediados del siglo XX, sus últimas obras todavía muestran muchos de los principios que inspiraron a los arquitectos del Movimiento Moderno.

Juan Blat Pizarro

Nace en Gandía (Valencia) en 1954. Se titula por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valencia. Es Doctor arquitecto desde 1986, profesor de proyectos desde 1979 y profesor titular de universidad desde 1989. Ha impartido seminarios, conferencias y cursos de doctorado sobre urbanismo, vivienda, arquitectura moderna y crítica de la arquitectura. Es autor de diversos textos en publicaciones colectivas y del libro Vivienda obrera y crecimiento urbano. Ha sido coordinador de varias actividades culturales organizadas por el Colegio de Arquitectos de la Comunidad Valenciana. Ha recibido premios y menciones por su actividad profesional y su obra ha sido reconocida a través de publicaciones y exposiciones.