Fuller: design revolution

19 febrero 2020
Espacio Fundación Telefónica
C/ Fuencarral, 3, Madrid
En el marco de la tercera edición en 2020 del Madrid Design Festival, Fundación Telefónica acoge  en el auditorio de Espacio Fundación Telefónica dos actividades relacionadas con la creación y el diseño.

Con motivo de la exposición ‘Curiosidad Radical: en la órbita de Buckminster Fuller‘ (del 24 de marzo al 30 de agosto de 2020 en Espacio Fundación Telefónica de Madrid), se presenta este encuentro en torno a su figura y su faceta como diseñador de la mano de los comisarios de la exposición, Rosa Pera y José Luis de Vicente, la arquitecta Areti Markopoulou y el diseñador Óscar Guayabero. Principios como movilidad, ligereza, patrones, eficiencia-efimerización, adaptabilidad, invisibilidad y convergencia dieron forma a su manera de mirar el mundo y fueron la base fundamental de multitud de proyectos y escritos innovadores.

Richard Buckminster Fuller (EEUU, 1895-1983) fue un visionario e investigador inclasificable, generador de un cuerpo de trabajo inabarcable que cruza disciplinas como la arquitectura, la ingeniería, la filosofía y la educación, a través de una nueva visión del diseño que lo convierte en una fuerza capaz de cambiar el mundo.

Este evento será interpretado a lengua de signos española (LSE), se podrá seguir en streaming en nuestra web y en redes con los hashtags #CuriosidadRadical y #MDF20.

Si quieres asistir, no olvides reservar tu entrada gratuita. Se permitirá el acceso hasta completar el aforo