arrow-circle-down arrow-circle-left arrow-circle-up arrow-down arrow-left arrow-line-right arrow-right arrow-up ballon close facebook filter glass lock menu phone play point q question search target twitter
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información Aceptar
X

Arquitectura y fotografía

Ponente D. Francesc Catala Roca. / Ignacio Joaquín Ruiz Herrera.

Lugar: Granada / ESPAÑA
Fecha: 30/05/1996
Tipología: Conferencias
Participantes: Català-Roca, Francesc (1922-1998)
Protagonista: Català-Roca, Francesc (1922-1998)
Tema: Fotografía, Conferencias, Fotógrafos, Fotografía de arquitectura
Idioma V.O.: Español
Tipo de documento: Audiovisuales
Formato: Recurso en línea
Duración: 1:37 horas
Arquitectura y fotografía

Arquitectura y fotografía

Conferencia del fotógrafo Francesc Català-Roca, celebrada en el Colegio Oficial de Arquitectos de Granada el día 30 de Mayo de 1996.

Francesc Català-Roca (Valls, 1922 - Barcelona, 1998) se formó con su padre, Pere Català Pic, uno de los principales representantes de la vanguardia fotográfica catalana. Aún niño, su familia se trasladó a vivir a Barcelona, de modo que ahí se inició como profesional de la fotografía, primero con su padre y después, en 1948, como profesional independiente. Trabajó de reportero fotográfico de actualidad en revistas como Destino y Revista. Interesado también en el cine, en 1952 hizo el documental sobre la Sagrada Familia Piedras Vivas (desaparecido), que fue galardonado ese mismo año con el primer premio del Festival de Ancona (Italia). Su participación en publicaciones de temática documental también comenzó con esta obra de Gaudí. Es el caso de La Sagrada Família (Barcelona, 1952), con texto de Cèsar Martinell. Posteriormente publicó Gaudí dissenyador (Blume, Barcelona, 1978) y Gaudí (Polígrafa, Barcelona, 1983), con texto de Ignasi de Solà-Morales.
Francesc Català-Roca recibió diversos premios y distinciones a lo largo de su carrera profesional. En 1988, su ciudad natal celebró la exposición Gaudí (Institut d'Estudis Vallencs, Valls), donde sus imágenes reflejaron un personal modo de ver la obra del arquitecto.

 

0 comentarios


No hay comentarios ni valoraciones para este producto.
¡Sé el primero en comentar y valorar!