Eurithmia y simetría.

El toit-terrasse de la Unité de Marsella como construcción de un lugar público. / Marta Sequeira

Local: Granada / ESPANHA
Data: 22/03/2007
Tipologia: Seminarios y Congresos
Participantes: Sequeira, Marta (1977-)
Protagonista: Le Corbusier (1887-1965)
Autor - Congreso: Encuentro de estudios sobre Le Corbusier (1º. 2007. Granada)
Tema: Conferencias, Marsella
Idioma V.O.: Español
Tipo de documento: Audiovisuales
Formato: Recurso en línea
Duração: 23 minutos
Eurithmia y simetría.

Le Corbusier; Encuentro Le Corbusier 09: Marta Sequeiro, Eurithmia y Simmetria. El toit-terrasse de la Unité de Marsella como construcción de un lugar público.

Conferencia pronunciada por la arquitecta portuguesa Marta Sequeiro, en los Encuentros sobre estudios de Le Corbusier llevada a cabo los días 22, 23 y 24 de marzo de 2007.

Marta Sequeira, es Arquitecta por la Facultad de Arquitectura de la Universidad Técnica de Lisboa (2001), Diploma de Estudios Avanzados en Proyectos Arquitectónicos (2005) y doctora en Proyectos Arquitectónicos por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona de la Universidad Politécnica de Cataluña (2008).
Directora del Departamento de Arquitectura de la Universidad de Évora (2011-2012). Adjunta en la Dirección del Curso de Doctorado en Arquitectura de la Universidad de Évora (desde el 2012).
Ha investigado en la Fundación Le Corbusier en Paris (2006). Investigadora en el Instituto Superior Técnico de la Universidad Técnica de Lisboa (2007), en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Técnica de Lisboa (2008) y en el Centro de Historia del Arte y Investigación Artística de la Universidad de Évora (desde el 2008). Profesora invitada en estudios posgraduados y de tercer ciclo en Portugal y España. Da actualmente clase en las asignaturas de Projectos I y II del Grado en Arquitectura y de Laboratorio de Arquitectura I y II del Programa de Doctorado en Arquitectura de la Universidad de Évora.
 Autora de varios textos publicados y palestras proferidas en Portugal, España, Inglaterra, Alemania, Colombia y Estados Unidos de América. Se destaca la publicación de Para um espaço Público. Le Corbusier e a tradição greco-latina na cidade moderna, por la Fundación Calouste Gulbenkian. Ha ganado, con su tesis doctoral, el concurso Textos Universitarios de Ciencias Sociales y Humanas 2009, de la Fundación para la Ciencia e la Tecnología, y el ICAR-CORA Prize for the best doctoral Thesis, otorgado por el International Council for Research in Architecture.

No hay comentarios ni valoraciones para este producto.
¡Sé el primero en comentar y valorar!