arrow-circle-down arrow-circle-left arrow-circle-up arrow-down arrow-left arrow-line-right arrow-right arrow-up ballon close facebook filter glass lock menu phone play point q question search target twitter
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información Aceptar
X

Arquitecturas. Zapping

03. Coloquio

Lugar: Granada / Motril / ESPAÑA
Fecha: 01/01/1998
Tipología: Mesas redondas
Participantes: Moura, Eduardo Souto de (1952-), Gallego, J. Manuel (1936-)
Protagonista: Gallego, J. Manuel (1936-), Moura, Eduardo Souto de (1952-)
Tema: Arquitectura -- Teoría, Debates, Arquitectos -- Profesión
Idioma V.O.: Español
Tipo de documento: Audiovisuales
Formato: Recurso en línea
Duración: 32 minutos
Arquitecturas. Zapping

Arquitecturas. Zapping – 03 Coloquio, Eduardo Souto de Moura y Manuel Gallego

Coloquio de los arquitectos Eduardo Souto de Moura y Manuel Gallego, posterior a sus intervenciones individuales en el curso “Arquitecturas. Zapping”, celebrado en 1998  en el Centro Mediterráneo de la Universidad de Granada. Los ponentes manifiestan sus impresiones a propósito de conceptos como el tiempo en la arquitectura o la cualidad del material.

Eduardo Souto de Moura, nació en Oporto, Portugal, en 1952. Es profesor invitado en Lausana y Zúrich, así como en la Universidad de Harvard en Estados Unidos. A parte de su estudio de arquitectura, es profesor de la Universidad de Oporto. A menudo descrito como un neo-Mies, se esfuerza constantemente por la originalidad, y destaca por su exquisito uso de materiales de granito, madera, mármol, ladrillo, el acero, el uso de hormigón, así como su inesperado uso del color. "Para mí, la arquitectura es un problema mundial. No hay arquitectura ecológica, sin arquitectura inteligente.”

Manuel Gallego (Carballino, Orense, 1936) es un arquitecto tan enraizado en su medio como sugiere su apellido, y ha sido en su Galicia natal donde ha levantado toda su obra, en un itinerario lento y silencioso, atento a la materia y refinado en sus detalles. Tras su etapa de formación en Madrid, donde fue discípulo del también gallego Alejandro de la Sota, abrió su estudio en La Coruña, haciendo compatible su dedicación al urbanismo como funcionario y profesor con la construcción de varias casas de ejemplar rigor y áspera poesía, que contribuyeron a renovar el lenguaje moderno con mimbres vernáculos.

 

0 comentarios


No hay comentarios ni valoraciones para este producto.
¡Sé el primero en comentar y valorar!