arrow-circle-down arrow-circle-left arrow-circle-up arrow-down arrow-left arrow-line-right arrow-right arrow-up ballon close facebook filter glass lock menu phone play point q question search target twitter
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información Aceptar
X

Siza, Álvaro - AN. 10:

Institución: Fundación Arquitectura y Sociedad
Lugar: Pamplona / ESPAÑA
Fecha: 13/06/2014
Tipología: Seminarios y Congresos
Participantes: Siza, Álvaro (1933-)
Tema: Arquitectos, Vivienda, Arte en la arquitectura
Idioma V.O.: Español
Duración: 52 minutos
Siza, Álvaro - AN. 10:

 

Arquitectura Necesaria – 10 Un futuro humanista, por Álvaro Siza. 

El visionado del presente audiovisual en arquia/filmoteca es posible gracias a la colaboración y autorización de la Fundación Arquitectura y Sociedad.

Conferencia del arquitecto Álvaro Siza, que tuvo lugar el 13 de junio de 2014, enmarcada en el III Congreso Internacional de Arquitectura y Sociedad “Arquitectura necesaria”, en el Palacio Baluarte de Pamplona. La conferencia corresponde a la sesión número 10, y clausura el congreso. La intervención está comprendida en el apartado “Un futuro humanista”. Siza habla de su proyecto en Porto Alegre, de la Fundación Iberê Camargo, dedicada a la preservación de la obra de este pintor brasileño. El ponente inicia su intervención apuntando algunas ideas acerca de los nuevos problemas de la profesión, en un momento dónde resulta complicado encontrar trabajo y en el que, según el arquitecto, la fragmentación del trabajo es la negación de la arquitectura.

Álvaro Siza, (Matosinhos, 1933) se licenció en la Escuela Superior de Bellas Artes de Oporto, donde pronto comenzaría a trabajar como docente. Además, Siza ha sido profesor visitante en las universidades de Lausana, Pennsylvania, Bogotá y Harvard. Entre sus obras más importantes cabe destacar el Restaurante Casa de Cha Boa Nova (1958), las Piscinas en Leça de Palmeira (1966), la Schlesisches Tor Housing en Berlín (1988), el Centro de Meteorología de Barcelona (1992), el Centro Gallego de Arte Contemporáneo de Santiago (1993), la Facultad de Arqui- tectura (1988), la iglesia de Marco de Canaveses (1996) y la Fundación Serralves (1999), en Oporto. Siza ha recibido, entre otras distinciones, la Medalla de Oro del CSCAE y la Medalla de Oro de la Fundación Alvar Aalto, otorgadas en el año 1988. Fue galardonado con el Premio Pritzker en 1992 y con el Praemium Imperiale en 1998. 

 

0 comentarios


No hay comentarios ni valoraciones para este producto.
¡Sé el primero en comentar y valorar!