arrow-circle-down arrow-circle-left arrow-circle-up arrow-down arrow-left arrow-line-right arrow-right arrow-up ballon close facebook filter glass lock menu phone play point q question search target twitter
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información Aceptar
X

Carlos Quintáns Eiras

[Jurado / Premios Enor 2014]

Lugar: ESPAÑA
Fecha: 01/01/2014
Tipología: Conferencias
Participantes: Quintáns Eiras, Carlos
Protagonista: Quintáns Eiras, Carlos, Premio de Arquitectura Ascensores Enor (6º. 2014. Vigo)
Tema: Entrevistas, Arquitectos -- España
Idioma V.O.: Español
Tipo de documento: Audiovisuales
Formato: Recurso en línea
Duración: 17 minutos
Carlos Quintáns Eiras

Los premios Enor constan de siete ediciones entre los años 2005, en sus inicios hasta este 2017: con la intención de prestigiar la arquitectura de calidad entre la sociedad y pasó a tener una repercusión limitada territorialmente a consolidarse como uno de los premios de arquitectura de referencia en la Península Ibérica. Des de su segunda edición ha sido ampliado, incluyendo el Premio de Arquitectura Joven o en la cuarta edición dónde se podían presentar participantes tanto de España como Portugal, los premios se celebran cada tres años. Hay un único premio, el Gran Premio Enor, a la mejor obre de España y Portugal, y el Premio Enor de Arquitectura Joven, a la mejor obra realizada por un arquitecto menor de 40 años.

 

En estos premios de 2014 el jurado estaba compuesto por: Eduardo Souto de Moura (Presidente del Jurado), Juan Domingo Santos, Fredy Massad, Luis Martínez Santa-María, Juan Creus Andrade y Carlos Quitáns, este último como secretario del Jurado.

 

Quintáns fué profesor en el departamento de Construcciones Arquitectónicas de la escuela de A Coruña, profesor de Proyectos en la Escuela Internacional de Arquitectura de Cataluña, en Barcelona y también codirector de la revista Tectónica y de la revista Obradoiro.

Entre los múltiples premios que tiene, encontramos: Primer premio Julio Galán Carvajal 2002, Premio Internacional de Arquitectura de madera 2002, Finalista Premio IBERFAD 2001 y Premio arquitectura interior en 1994.

  • Agradecimientos
  • El visionado del presente audiovisual en arquia/filmoteca es posible gracias a la colaboración y autorización de Carlos Quintáns.

0 comentarios


No hay comentarios ni valoraciones para este producto.
¡Sé el primero en comentar y valorar!