arrow-circle-down arrow-circle-left arrow-circle-up arrow-down arrow-left arrow-line-right arrow-right arrow-up ballon close facebook filter glass lock menu phone play point q question search target twitter
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información Aceptar
X

Fredy Massad entrevista a Juanjo López y María González (Sol89)

[Premio Ascensores Enor Arquitectura Joven]

Local: ESPANHA
Data: 01/01/2014
Tipologia: Conferencias
Participantes: López de la Cruz, Juan José (1974-), González García, María (1975-), Massad, Fredy (1966-)
Protagonista: López de la Cruz, Juan José (1974-), González García, María (1975-), SOL89 (Estudio), Premio de Arquitectura Ascensores Enor (6º. 2014. Vigo)
Tema: Entrevistas, Premios de arquitectura, Crisis económicas, Arquitectos -- Profesión
Idioma V.O.: Español
Tipo de documento: Audiovisuales
Formato: Recurso en línea
Duração: 18 minutos
Fredy Massad entrevista a Juanjo López y María González (Sol89)

Los premios Enor constan de siete ediciones entre los años 2005, en sus inicios hasta este 2017: con la intención de prestigiar la arquitectura de calidad entre la sociedad y pasó a tener una repercusión limitada territorialmente a consolidarse como uno de los premios de arquitectura de referencia en la Península Ibérica. Des de su segunda edición ha sido ampliado, incluyendo el Premio de Arquitectura Joven o en la cuarta edición dónde se podían presentar participantes tanto de España como Portugal, los premios se celebran cada tres años. Hay un único premio, el Gran Premio Enor, a la mejor obre de España y Portugal, y el Premio Enor de Arquitectura Joven, a la mejor obra realizada por un arquitecto menor de 40 años.

En estos premios de 2014 el jurado estaba compuesto por: Eduardo Souto de Moura (Presidente del Jurado), Juan Domingo Santos, Fredy Massad, Luis Martínez Santa-María, Juan Creus Andrade y Carlos Quitáns, este último como secretario del Jurado.

Juanjo López y María González, dos arquitectos por  la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla, con un sobresaliente en sus Proyectos de fin de carrera fueron premiados con el Premio Dragados Fin de Carrera.

Más adelante recíben varios premios como la Medalla de Plata del Premio Fassa Bortolo, Primer Premio Wiener Berger, Medalla de Plata del Premio Fritz- Höger i Primer Grand Prix Européen d’architecture Philippe Rotthier entre otros muchos premios en el qual se encuentra el Premio Enor de Arquitectura Joven.

 

  • Agradecimientos
  • El visionado del presente audiovisual en arquia/filmoteca es posible gracias a la colaboración y autorización de Carlos Quintáns.

0 comentarios


No hay comentarios ni valoraciones para este producto.
¡Sé el primero en comentar y valorar!