Becas 2008

Local: Las Palmas de Gran Canaria / ESPANHA
Data: 23/10/2007
Tipologia: Conferencias
Participantes: Sosa Díaz-Saavedra, José Antonio (1957-)
Tema: Conferencias, Desarrollo sostenible, Planeamiento urbano, Ciudades sostenibles, Arquia/Becas
Tema - Entidad: Fundación Arquia
Idioma V.O.: Español
Tipo de documento: Audiovisuales
Formato: Recurso en línea
Becas 2008

Presentación del tema del concurso de la convocatoria arquia/becas 2008: 150% por José Antonio Sosa Díaz-Saavedra, jurado de dicha edición, en la entrega de becas 2007 que tuvo lugar el jueves día 23 de octubre de 2007 en el Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura en Las Palmas de Gran Canaria.

El tema 150% parte de la siguiente reflexión: Reducir el consumo de suelo, el consumo de nuevos territorios, sin disminuir el crecimiento de población da como resultado matemático aumentar la densidad de las áreas edificadas. Habitualmente esta fórmula se tradcue en incrementar la altura de las nuevas edificaciones mediante sustitución de lo existente o, alternativamente, por la creación de nuevas áreas de expansión. Pero ¿qué ocurre con la ciudad ya construida? ¿Se puede actuar sobre ella bajo estas premisas sin necesidad de demoler lo anterior?

Más información sobre los proyectos seleccionados y la convocatoria 2008 aquí.

No hay comentarios ni valoraciones para este producto.
¡Sé el primero en comentar y valorar!