arrow-circle-down arrow-circle-left arrow-circle-up arrow-down arrow-left arrow-line-right arrow-right arrow-up ballon close facebook filter glass lock menu phone play point q question search target twitter
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información Aceptar
X

Becas 2009

Presentación del tema "El cuarto para guardar la escoba de la bruja " [Eduardo de Miguel.]

Institución: Fundación Arquia
Lugar: Valencia / ESPAÑA
Fecha: 30/10/2008
Tipología: Conferencias
Participantes: Miguel Arbonés, Eduardo de (1959-)
Protagonista: Fundación Arquia
Tema: Conferencias
Idioma V.O.: Español
Tipo de documento: Audiovisuales
Formato: Recurso en línea
Duración: 16 minutos
Becas 2009

Presentación del tema del concurso de arquia/becas 2009 por Eduardo de Miguel, jurado de la edición, en el evento de la entrega de becas 2008 celebrado el jueves 30 de octubre de 2008 en la Sala Paraninfo del Rectorado de la Universidad Politécnica de Valencia dentro de los actos del Foro arquia/próxima Valencia 2008 'Orígenes y desacuerdos'.

El cuarto para guardar la escoba de la bruja: Alison Smithson recibió de Axel Bruchhäuser el fascinante encargo de realizar un cuarto para guardar la escoba de la bruja. Para ello creó, junto a las copas de los árboles, una pequeña cabaña que se asienta sobre unos pilares que a su vez, descansan sobre una ligera pendiente que baja hasta el río cruzado por un puente desde la casa de la bruja. Su minúsculo interior está concebido para poder ver el río, la casa por detrás, mirar hacia abajo y ver el suelo del bosque, y mirar hacia arriba y ver el dosel que forman las hojas y el cielo.

Aunque lamentablemente en muchos casos la realidad se encargue de desmentirlo, no se entiende el ejercicio de la arquitectura si no es para contribuir a la construcción de un mundo preferible. Para llevar a cabo este compromiso debemos poner en marcha, en cada nuevo proyecto, un proceso creativo que nos permite pasar de las intenciones a la realidad, pudiendo conseguir en ese complejo recorrido que una solución que surge como respuesta a lo necesario dé como resultado una obra transcendente.

Consulta los proyectos seleccionados y más información sobre la convocatoria arquia/becas 2009 aquí.

0 comentarios


No hay comentarios ni valoraciones para este producto.
¡Sé el primero en comentar y valorar!