arrow-circle-down arrow-circle-left arrow-circle-up arrow-down arrow-left arrow-line-right arrow-right arrow-up ballon close facebook filter glass lock menu phone play point q question search target twitter
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información Aceptar
X

Mudgee Tower

a permanent camping structure

Director del documental: Bishops, Naomi, Raber, Richard
Productor: Traces Films
Pais de Producción: AUSTRALIA
Año de Producción: 2011
Tema: Cortometrajes, Documentales, Refugios, Refugios de montaña
Arquitecto: Casey Brown Architecture
Colección: arquia/filmoteca
Idioma V.O.: Inglés
Tipo de documento: Audiovisuales
Formato: Recurso en línea
Duración: 3 minutos
Mudgee Tower. a permanent camping structure

El documental nos describe esta construcción ubicada en el centro oeste de Australia. Se trata de un espacio de 3 x 3m. concebido como refugio y desarrollado como una estructura en torre de dos pisos. 

"Descripción de los arquitectos. Situado en una remota montaña virgen en una estación de ovejas en el centro oeste de Australia, esta estructura fue la realización de un sueño para el cliente. Ubicada en el borde de una colina rodeada de grandes rocas de granito y antiguos árboles muertos, la torre ofrece vistas panorámicas a cientos de kilómetros hacia el horizonte.

Concebido como un retiro para una o dos personas, el edificio tiene una huella mínima de 3x3m que brinda refugio. La estructura es una torre revestida de cobre de dos pisos; los lados se abren en el nivel del suelo para proporcionar amplias galerías hacia las elevaciones norte, este y oeste. Hacia el sur, se ubican un tanque de agua y los malacates para operar los techos de veranda móvil. Cuando no están en uso, estos techos se cierran para encerrar completamente el interior de madera y vidrio que lo protege de los elementos en particular los incendios forestales"

- Plataforma Arquitectura - Campamento Permanente / Casey Brown

0 comentarios


No hay comentarios ni valoraciones para este producto.
¡Sé el primero en comentar y valorar!