arrow-circle-down arrow-circle-left arrow-circle-up arrow-down arrow-left arrow-line-right arrow-right arrow-up ballon close facebook filter glass lock menu phone play point q question search target twitter
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información Aceptar
X

Tokyo

Espaces intercalaires

Director del documental: Damien Faure
Productor: Matthieu Lamotte / aaa production
Pais de Producción: FRANCIA
Año de Producción: 2012
Tema: Documentales, Tokio, Ciudades
Colección: arquia/filmoteca
Idioma V.O.: Japonés
Subtítulos: Inglés
Tipo de documento: Audiovisuales
Formato: Recurso en línea
Duración: 55 minutos
Tokyo. Espaces intercalaires

Un cuervo, según observa un maestro de Tokio, es capaz de entender la ciudad como un todo y acceder a sus más minúsculos intersticios. Inicialmente, las zonas urbanas son vistas como un espacio tridimensional y extendiendo la mirada aparecen nuevos lugares. Metamorfosis de Tokio. Estos espacios revelan una visión diferente de la ciudad, poblada por la arquitectura y los personajes que habitan la ciudad de manera única.

  • REALIZADOR. Damien Faure
  • Filmografía como autor, realizador:

     2012 : Espaces intercalaires y 2010 : La colonisation oubliée 

    aaa production: El estudio aaa production (animación/arte gráfico/audiovisual) se creó en 1973 por Marcelle Ponti (productora), Jacques Rouxel (autor-realizador) y Jean-Paul Ciuturier (realizador). En los últimos años, bajo el liderazgo del joven productor Matthieu Lamotte, aaa ha revivido su producción de documentales y ha incoprorado más de una veintena de realizaciones de una nueva generación de cineastas. Su actividad principal gira en torno de cuatro ejes: la producción de series de animación, cortometrajes (ficción y animación), filmaciones institucionales y documentales.

1 comentario
Usuario de la Fundación
02/03/2013 10:38

El espacio urbano de Tokyo augura en cierta forma lo que le puede pasar a una ciudad superedificada en la que cada metro cuadrado cuenta. Este documental se centra en los "edificios mascota", pequeñas construcciones ubicadas en mini-parcelas residuales que han quedado desperdigadas tras construir infraestructuras que invaden barrios antiguos, o debido a trances burocraticos. Ej:cafes de 1,2mx6m, una taller de bicicletas de 0,40m x 4m, casas con techos enanos, etc.