arrow-circle-down arrow-circle-left arrow-circle-up arrow-down arrow-left arrow-line-right arrow-right arrow-up ballon close facebook filter glass lock menu phone play point q question search target twitter
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información Aceptar
X

Lucio Costa

Brasilia y la utopía moderna

Director del documental: Geraldo Motta Filho
Autor del libreto: Josep Maria Botey (Granollers, Barcelona. 1943)
Pais de Producción: BRASIL
Año de Producción: 2003
Tema: Documentales, Brasilia (Brasil), Arquitectos -- Brasil, Arquitectura -- S. XX
Arquitecto: Lucio Costa (1902-1998)
Colección: arquia/documental
Idioma V.O.: Portugués
Subtítulos: Español
Tipo de documento: Audiovisuales
Formato: DVD
Duración: 1:16 horas
Lucio Costa. Brasilia y la utopía moderna

El documental BRASILIA Y LA UTOPÍA MODERNA, premiado en el 31 Festival de Gramado de 2003, narra la historia del renombrado urbanista y arquitecto, así como su participación en la construcción de la arquitectura moderna de Brasil, mediante numerosas imágenes de archivo de los años treinta a los sesenta, incluyendo tomas en Super-8 de los viajes personales de Lucio Costa.

  • ARQUITECTO. Lucio Costa (1902-1998)
  • Es una de las pocas personalidades brasileñas que de una forma natural han cruzado su historia personal con la construcción de su país.

  • AUTOR DEL LIBRETO. Josep Maria Botey (Granollers, Barcelona. 1943)
  • Arquitecto catalán autor, junto a Andreu Bosch y Lluís Cuspinera i Font, del Museu de Granollers (1976) y de la remodelación del pabellón Ave María de la Casa de la Maternitat de Barcelona, sede del Departament de Sanitat de la Generalitat (Premi FAD 1983). Individualmente es autor del Teatre Auditori de Granollers, del Centro Cultural Can Rajoler en Parets del Vallès y de la reforma del edificio Pia Almoina para alojar el Museu Diocesià de Barcelona, así como de la rehabilitación de la Casa Batlló de Gaudí hasta el año 1993 en que se desvinculó de la obra. Ha publicado los libros Inside Barcelona (1992) y Oscar Niemeyer (1997).

0 comentarios


No hay comentarios ni valoraciones para este producto.
¡Sé el primero en comentar y valorar!